Black Friday en la Google Store: las mejores ofertas en altavoces y Nest

Black Friday en la Google Store: las mejores ofertas en altavoces y Nest

Accesorios

Análisis Nest Audio: esta calidad de sonido por este precio no es normal

Hemos podido probar el nuevo altavoz inteligente de Google, el Nest Audio, con una calidad de sonido impresionante para costar 99 euros.

5 octubre, 2020 13:00

Los altavoces inteligentes han sido uno de los productos de mayor éxito en España, donde Amazon y Google se disputan de tú a tú la penetración en los hogares locales. Más de dos millones de usuarios ya disfrutan de este tipo de productos, y cada vez son más.

Google trajo a España su primer modelo, el Google Home, en 2016, y ha sido ahora, en 2020, cuando ha presentado su sucesor directo, el Nest Audio.

Este modelo se centra en el diseño pero, sobre todo, en el sonido. La intención de Google es crear el mejor altavoz posible para escuchar música por menos de 100 euros. De ahí su precio, de 99.99 euros en España.

Este modelo hace que se deje de vender el Google Home original y se queda junto con el Nest Mini, como única alternativa sin pantalla ya que el Home Max no se vende en nuestro país.

El Nest Audio es sobrio y muy discreto

Google ha querido dejar claro que pese a que el diseño del modelo original fue icónico, lo que buscaban ahora era pasar desapercibidos. Por ello han creado un diseño muy neutral, casi atemporal, con una tela que recubre todo el altavoz, salvo la parte inferior que es de goma, para evitar que se resbale el altavoz. Según la empresa, se han usado un 70% de materiales reciclados.

Se ha estudiado la forma, la rejilla y los materiales para mejorar el sonido todo lo posible. Incluso las zonas táctiles para controlar el sonido están camufladas, localizándose en la parte superior.

Sólo hay un botón físico, que sirve para silenciar el micrófono, y un conector para el cable de carga, que es el típico cilíndrico, no es un puerto USB.

Asusta lo bien que suena

Al contrario que otros altavoces inteligentes, el Nest Mini está pensado para escuchar música. A su diseño han ayudado músicos, compositores, expertos en machine learning, ingenieros…

La idea es balancear las frecuencias bajas, medias y altas para que independientemente de lo que escuchemos, suene lo mejor posible.

Para ello contamos con un woofer de 75 mm y un twitter de 19 mm que nos dan un 75% más de volumen y un 50% de mejores bajos que el Google Home.

En cuanto al software, contamos con tres elementos que mejoran la experiencia musical:

  • Bass extension: aumenta los bajos cuando estamos usando un volumen no muy alto
  • Ambient IQ: permite al asistente escucharnos incluso en entornos ruidosos
  • Media EQ: ecualiza el dispositivo en función de lo que escuchamos: música, podcasts o el asistente

Funciones inteligentes

Como el resto de altavoces de Google, podremos integrar el Nest Audio en un grupos de altavoces, o podemos emparejar dos en estéreo.

Como era de esperar, la  integración del asistente de Google es muy buena y al contar con Wifi de doble banda la velocidad de respuesta es mayor que en otros modelos de la marca.

Gracias a los tres micrófonos de largo alcance la capacidad de escucha es muy alta, y más de una vez me he encontrado con que el Nest Mini ha respondido antes que otro altavoz que estaba más cerca.

Conclusión: El Nest Audio es un gran altavoz

La idea de Google ha sido clara: crear un altavoz con gran calidad de sonido por debajo de los 100 euros.

Si buscas un dispositivo de este tipo para escuchar música y valoras que esté integrado en el ecosistema de Google, y que te sirva para controlar tu casa u organizar tu agenda, sin duda es una muy buena opción. La única pega es que no tiene entrada de audio auxiliar, por si queremos conectar un dispositivo externo por cable, no por bluetooth.

En España estará disponible el 15 de octubre con un precio de 99.99 euros y podremos comprarlo en los distribuidores habituales.