Facebook

Facebook

Aplicaciones

Algunos usuarios de Facebook en Android ya no pueden abrir enlaces con otros navegadores

Algunos usuarios de la app de Facebook para Android se están encontrando con que no les resulta posible abrir enlaces externos con otros navegadores.

24 junio, 2021 14:23

Noticias relacionadas

A la hora de abrir enlaces externos en la app de Facebook en Android, la red social permite usar navegadores de terceros, una opción que muchos usuarios en España utilizan. Esto permite no tener que usar el navegador interno de la red social. Aunque hay usuarios que no tienen ya dicha posibilidad.

En las últimas horas son cada vez más los usuarios de Facebook para Android que se están encontrando con que ya no tienen la posibilidad de abrir enlaces externos con navegadores de terceros. La opción disponible hasta el momento está desapareciendo en muchos casos.

Facebook ya no deja usar navegadores de terceros

Facebook usar navegadores de terceros

Facebook usar navegadores de terceros

Dentro del apartado Contenido multimedia y contactos en la app de Facebook en Android resultaba posible elegir qué navegador quieres usar para abrir enlaces externos. Así evitas usar el navegador interno de la red social y puedes usar Chrome, Firefox u otro navegador que tengas instalado en tu teléfono para abrir esos enlaces.

Diversos hilos en plataformas como Twitter o Reddit, como cuentan desde XDA, se están llenando de usuarios a los que esta opción les ha desaparecido de su cuenta en la red social. Parece que este cambio ha ocurrido tras actualizar a la nueva versión de la app que se ha lanzado en Android.

Hay usuarios a los que esta opción de usar navegadores de terceros para abrir enlaces de Facebook les desapareció hace semanas. Aunque hasta el momento no está claro cuál es el motivo por el esto está pasando. Algunos consideran que podría estar relacionado con la eliminación gradual de las cookies de terceros por parte de Google, pero no es algo confirmado.

Es posible que si comprobáis dentro de los ajustes de vuestra cuenta en Facebook para Android, esta opción de elegir y usar un navegador de terceros siga saliendo. Habrá que ver si esto es un error o si la red social va a eliminar esta opción de forma gradual con el paso de las semanas.