Teléfono de Google

Teléfono de Google

Aplicaciones

La app Teléfono de Google te da ahora dos opciones: llamar o chatear

Cuando estamos acostumbrados a encontrarnos con el típico botón de llamada en la app de teléfono en nuestros móviles, Google ahora añade uno para chatear.

21 junio, 2021 17:58

Noticias relacionadas

Como siempre, para estos cambios tan radicales o ideas tan sorprendentes como esta, Google tendrá su razón para que ahora introduzca un botón de chat al lado del de llamada.

Es decir, que si vas a llamar a un número de teléfono, si éste es un negocio, encontrarás un botón de chat para que puedas enviarle rápidamente un mensaje y obviar la llamada directa.

Pasando de llamar, usa el chat desde tu móvil

Las nuevas generaciones vienen con otras ideas y el uso de los móviles les permite interactuar de otra manera a la que siempre hemos estado acostumbrados. Es decir, que prefieren usar el chat a usar la llamada de teléfono.

Así queda la app Teléfono de Google con el botón de chat

Así queda la app Teléfono de Google con el botón de chat Android Police

En la última beta de la app Teléfono de Google se ha incluido un botón de chat al lado del de llamada que aparece cuando vas a realizar una llamada a un negocio o establecimiento comercial.

Este botón de chat solamente se verá cuando se contacte con un establecimiento comercial ya verificado por Google. Ya conocemos todos que las fichas de Google Maps para negocios funcionan muy bien y tienen la característica de poder recibir mensajes para que los negocios los respondan.

Un mensaje directo a negocio en Google Maps

Un mensaje directo a negocio en Google Maps

De hecho, desde la app Google My Business en Android los negocios pueden actualizar su información, horarios e incluso responder a esos mensajes que ofrecen una vía directa entre cliente y establecimiento comercial.

Aparte de que incluso desde la búsqueda de Google se puede poner uno mismo en contacto con un negocio, así que este nuevo botón de chat serviría de igual forma para que desde nuestro móvil usemos la habilidad de chatear en vez de llamar al teléfono.

El botón de chat está disponible en el programa beta de la app Teléfono de Google que tienes para descargar desde la Google Play Store. Una propuesta interesante para ayudar a que los clientes usen otra forma de ponerse en contacto con los negocios.