Mensajes de Google

Mensajes de Google

Aplicaciones

La app de Mensajes de Google cambia la forma de usar emojis, GIFs...

Google está actualizando su aplicación de Mensajes para hacer más cómodo el uso de elementos multimedia como los emojis o los GIF.

21 mayo, 2021 19:11

Noticias relacionadas

Google lleva intentando que su aplicación de Mensajes sea un , aunque no sea propio, desde que aplicaciones como WhatsApp o iMessage se convirtieron en aplicaciones de casi uso obligado en algunos países.

El último movimiento que ha realizado en esta dirección es un fuerte rediseño del menú para insertar elementos como emoticonos o GIFs.

Y sí, se pueden enviar este tipo de elementos por SMS mediante el protocolo RCS, que ha de ser adoptado por las operadoras de forma independiente.

Haciendo más sencillo enviar elementos multimedia

Google Mensajes

Google Mensajes 9to5Google

El cambio de la aplicación consiste en mover el menú de insertar GIFs o stickers para ponerlo ambas opciones al lado de los emoticonos, que sí son elementos que la gente acostumbra a usar en mensajes.

Google Mensajes

Google Mensajes 9to5Google

A esto también hay que sumar el nuevo menú lateral para añadir elementos como tarjetas de contacto o documentos adjuntos. Incluso hay opciones vinculadas al asistente de Google, para realiar búsquedas sobre el tiempo, restaurantes...

Este nuevo menú aparece en la versión 8.0 de la aplicación Google Mensajes que está empezando a ser enviada a la Play Store. Eso sí, no todos los usuarios tienen aún disponible la actualización por lo que si os interesa y no os salta el aviso podéis descargarlo desde webs como APKMirror.