Mensajes de Google

Mensajes de Google

El Androide Libre

Mensajes de Google se actualizará con vista dividida en dos para tablets

Aunque por estos lares las aplicaciones de gestión de mensajes SMS como Mensajes de Google no son fervientemente utilizadas, la gran G va a incorporar una nueva vista dividida de la pantalla para las tablets.

13 mayo, 2021 13:05

Noticias relacionadas

Mensajes de Google se actualizará con una vista de pantalla didivida en dos para las tablets. Este tipo de apps en España no son usadas de forma general, sino para temas muy concretos, ya que no contamos con planes de SMS gratis que sí ofrecen las operadoras americanas a sus ciudadanos.

De todas maneras hay que estar atentos ante el devenir de esta app que recientemente ha ido recogiendo algunas novedades como sugerencias de eventos de calendario, mensajes programados, borrado automático y una interfaz renovada para los móviles Samsung.

Pantalla dividida en dos para Mensajes de Google

A sabiendas de que Xiaomi está trabajando en una serie de tablets para la gama alta, el hecho de que Google esté mejorando la interfaz de una de sus aplicaciones para este tipo de dispositivos es bastante interesante.

Los ajustes de la pantalla dividida

Los ajustes de la pantalla dividida XDA Developers

En la nueva actualización de Mensajes de Google se ha encontrado unas líneas de código de la APK que indican la llegada de la vista dividida de la app para las tablets.

Un nuevo ajuste llamado como 'List detail view' se integraría a la configuración de la app para que cuando sea activado se mostrará la conversación actual al lado de la lista de chats.

Mensajes de Google con la pantalla dividida

Mensajes de Google con la pantalla dividida XDA Developers

Como se puede ver perfectamente en las capturas de pantalla, la lista quedaría en la mitad izquierda de la pantalla para que el chat estuviera en el lado opuesto.

Una nueva actualización de Mensajes de Google que optimiza la experiencia para las tablets. Una de las mayores carencias que ha tenido Android desde siempre que le ha colocado en una posición inferior ante la optimización llevada a cabo por Apple para su iPad.

Aparte de esta novedad, Mensajes de Google también incluirá la capacidad de enviar mensajes usando un móvil pareado. Es decir, que te permitiría enviar mensajes desde la tablet pareada con tu móvil o desde el mismo.