El OnePlus 9 Pro ha sido el avance necesario

El OnePlus 9 Pro ha sido el avance necesario

Aplicaciones

La app Teléfono de Google te dirá quién te esta llamando en voz alta

Google ha actualización su aplicación Teléfono para que podamos activar una nueva función que nos dirá en voz alta el nombre de la persona que nos llama para que lo sepamos sin mirar la pantalla.

17 mayo, 2021 09:58

Noticias relacionadas

La aplicación de Teléfono de Google es una de las que más se usa en los terminales en los que viene preinstalada. El motivo es sencillo, es la que usamos para llamar y recibir llamadas.

En los últimos tiempos hemos visto cómo marcas como Xiaomi han empezado a instalarla de serie en España y otros países europeos, lo que ha disparado su uso. Y es algo positivo dado que es una aplicación sencilla pero con funciones avanzadas.

La app Teléfono de Google te dice quién te llama

Esta aplicación se está actualizando para incluir una función que antes se tenía que activar usando comandos y acciones complejas.

Nos referimos al anuncio del interlocutor, una característica que permite que la aplicación diga en voz alta el nombre de la persona que nos está llamando. De esta forma, podemos saber si queremos o tenemos que coger una llamada incluso aunque nuestro móvil no esté cerca y no podamos ver la pantalla.

Cómo se activa esta función

Pese a que la actualización está llegando ya de forma masiva aún no está disponible en todos los perfiles, suponemos que porque Google está activando la función del lado del servidor.

Para activarla hemos de abrir la aplicación de Teléfono, pulsar en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y ahí seleccionar la opción Ajustes. En la parte inferior deberíamos tener una opción llamada Caller ID announcement (Anuncio de identidad de llamada o similar).

En el caso de que nuestro interlocutor esté en nuestra agenda la aplicación nos leerá el nombre. Si no es así lo que hará es leer el número de teléfono. Además, podemos hacer que esta función no se active nunca, que lo haga sólo cuando tenemos un manos libres puesto o siempre.