Asistente de Google

Asistente de Google Google

Aplicaciones

Los accesos directos de voz del asistente de Google llegan a España

Google ha actualizado su asistente para que podamos crear accesos directos a las funciones de algunas aplicaciones y ejecutarlos con la voz. Te explicamos cómo se hace.

14 mayo, 2021 08:46

Noticias relacionadas

Una de las mejores formas de personalizar nuestro móvil es mediante los accesos directos que podemos crear en diferentes zonas. Lo normal es usarlos en un icono en los escritorios, pero ahora Google permite hacerlo también en su asistente de voz, mediante una nueva opción en los ajustes.

Por el momento esta función está disponible sólo en la versión beta de la aplicación de Google, así que si queremos usarla deberemos instalar esta variante desde la Play Store.

Cómo crear accesos directos de voz dentro de la aplicación de Google

Una vez que lo hagamos tenemos que abrirla y pulsar en el icono de los tres puntos con el texto Más. Ahí entramos en la sección Asistente de Google y bajamos un poco hasta que encontremos una nueva sección llamada Accesos directos. Es aquí donde podremos elegir qué accesos directos queremos usar.

Cuando entremos en esta sección pulsamos en Ver Todas y seleccionamos la que queramos crear. Cuando la añadamos estará disponible en la sección Mis accesos directos. Ahí podemos eliminarla si queremos dejar de usarla, pero también podemos personalizar la orden de voz que la activará.

Por ahora hay pocos ya que solo las aplicaciones de Google y algunas especialmente relevantes como Spotify o Twitter han creado opciones.

Es de suponer que las aplicaciones se irán actualizando poco a poco con las APIs necesarias y podremos crear nuevos accesos directos para ejecutar con un simple comando de voz.