Asistente de Google

Asistente de Google Google

El Androide Libre

Google te permitirá activar el Asistente de Google de otra forma

Son varios métodos que tenemos para invocar al Asistente de Google y que éste nos resuelva dudas y más. Dentro de poco tendremos otra forma de activar Google Assistant.

11 mayo, 2021 15:35

Noticias relacionadas

'Ok Google' o 'Hey Google' son dos comandos de voz para activar al Asistente de Google para que dentro de muy poco tengamos otra forma de invocar a Assistant.

No son pocos los métodos existentes para que Google Assistant esté al tanto de lo que digamos para ejecutar todo tipo de acciones. Incluso ahora Tasker, la app para automatización de tareas, ya le da soporte.

Otro método más para invocar al Asistente de Google

En los Google Pixel se puede pulsar la parte lateral del teléfono para invocar a Google Assistant, aparte del gesto desde la esquina inferior del móvil o la pulsación prolongada del botón home.

Nuevas líneas de código en la app de Google

Nuevas líneas de código en la app de Google Google

Google incluirá un nuevo botón de encendido según se recoge de las líneas de código en la última versión de la app de Google. Como se menciona en esas líneas, a través de una pulsación prolongada se activaría el Asistente de Google.

Como cabría esperar, no estamos ante una novedad de la gran G, sino que la toma prestada de otras capas personalizadas de fabricantes de móviles chinos que permiten usar esa pulsación prolongada para estos menesteres.

Asistente de Google

Asistente de Google

Se puede echar un ojo a las particularidades de One UI 3.1 de Samsung por ser otra de las fuentes de inspiración para los chicos de Mountain View.

Una vez que estuviera activo el código en una nueva versión de la app de Google, solamente deberíamos de ir a los ajustes de la aplicación para activar esa nueva forma de invocar a Google Assistant. En Android 12 debería de aparecer en la sección de Apps de los ajustes del sistema.

Otros de los detalles que se recogen del nuevo código incrustrado en la app de Google sería la posibilidad de autorizar pagos con el móvil cuando estuviera conectado a Android Auto o desbloqueado.

Ahora bien, al extraer esta información del código de la app de Google, desconocemos cuando podría llegar este nuevo botón de activación del Asistente de Google, así que permaneceremos atentos ante cualquier novedad que nos permita una nueva experiencia con Google Assistant.