Google Home, el primer altavoz con el asistente de Google integrado

Google Home, el primer altavoz con el asistente de Google integrado

Noticias y novedades

El asistente de Google mejorará: alarmas, pronunciación y más

  • Google va a mejorar el comportamiento de su asistente para gestionar alarmas y temporizadores.
  • También será capaz de aprender cómo se pronuncia el nombre de nuestros contactos.
29 abril, 2021 15:43

Noticias relacionadas

Google ha llevado a cabo una revolución en el aprendizaje de las máquinas del lenguaje natural, ese que les permite expresarse pero sobre todo entender, cómo hablamos los humanos.

Esta capacidad le ha resultado útil para implementar un dictado por voz que está lejos del de otras empresas rivales, pero también para crear un asistente de voz con el que podemos hablar a traves de los móviles y de los altavoces inteligentes.

Ahora, la compañía quiere mejorar cómo estas máquinas son capaces de pronunciar nuestros nombres propios, algo ligeramente complicado en algunas ocasiones.

Podrás enseñarle al asistente de Google a entender los nombres

En los próximos días, Google va a activar una función con la que podremos enseñarle al asistente cómo se pronuncia un nombre de uno de nuestros contactos en concreto, algo ideal si teemos problemas con los nombres a la hora de enviar un mensaje de texto coon un comando de voz, o a la hora de ordenarle que cree una videollamada en un altavoz con pantalla.

Mejorando el comportamiento de alarmas y temporizadores

Pese a lo inteligentes que son estos asistentes en ocasiones parecen más torpes de la cuenta, sobre todo a la hora de gestionar alarmas y temporizadores. En el vídeo que teneis unas líneas más arriba, podéis ver cómo el nuevo sistema de comprensión del asistente ha mejorado de forma notable, siendo capaz de entender nuestras dudas y correcciones sobre la marcha.

Personalmente espero que esto también se aplique a los comandos relacionados con la creación de recordatorios y eventos en el calendario, donde hay problemas similares a los vistos en el vídeo con los avisos sonoros.

Estas funciones, y otras capaces de mejorar la relación entre preguntas consecutivas, se empezarán a activar en los próximos días en Estados Unidos a los usuarios de habla inglesa. Google quiere llevarlas a otros países e indiomas próximamente, aunque no ha dado fechas aún para su llegada a España.