Los anuncios en vídeo llegan a la Google Play Store

Los anuncios en vídeo llegan a la Google Play Store

Aplicaciones

Google se pone seria con los nombres e imágenes de las apps en la Play Store

Google ha creado una nueva guía de estilo para que los desarrolladores dejen de intentar llamar la atención de usuarios con trucos en los nombres y capturas de pantallas de sus aplicaciones en la Play Store.

30 abril, 2021 09:31

Noticias relacionadas

Cualquier experto en análisis de mercado podría decirnos que la competencia favorece la innovación. Y es cierto. El problema es que también favorece la picaresca, y la necesidad de diferenciarse frente a los competidores.

Esto se ve claramente en la Google Play Store, la tienda de aplicaciones y juegos para móviles Android que domina no sólo en España, sino también en la mayor parte del mundo.

Son muchos los usuarios que intentan hacer que sus aplicaciones destaquen usando elementos legales, pero no del todo adecuados, como signos de exclamación, emoticonos o capturas de pantalla mucho más llamativas de lo adecuado.

Google cambia las guías de estilo de publicación de apps en la Play Store

Es por eso por lo que la empresa dueña de Android ha cambiado la política de nombres y los consejos que da a los desarrolladores a la hora de nombrar sus apps y usar ciertas imágenes como reclamo.

En un artículo en el blog de desarrollo del sistema se avisa de la entrada en vigor de una nueva política a finales de año que impedirá a los desarrolladores seguir usando este tipo de técnicas para llamar la atención.

Una app de la Google PlayStore con nombre correcto

Una app de la Google PlayStore con nombre correcto

En una serie de imágenes genéricas se explica cómo se ha de nombrar una aplicación, evitando elementos como los mencionados arriba. Tampoco se podrán usar números o elementos que hagan pensar que esa aplicación es mejor que otras.

No se permitirá el uso de iconos, mayúsculas o signos de exclamación

No se permitirá el uso de iconos, mayúsculas o signos de exclamación

Además, se impide el uso de ciertos elementos en el icono de la aplicación, como imágenes de trofeos y textos que anuncien que una aplicación esta en oferta. Obviamente se podrán seguir haciendo promociones, pero se deberá explicar en la descripción de la aplicación, no en el icono o en el título.

Las ofertas deberán explicar se en la descripción de la app

Las ofertas deberán explicar se en la descripción de la app

Todos estos condicionantes serán de obligado cumplimiento en algún momento de la segunda mitad de este año, cuando Google lo confirme. El anuncio de hoy ha sido para que los desarrolladores tengan tiempo de cambiar sus aplicaciones para no ver expulsadas las mismas de la tienda.