Sticker Maker: la app para crear tus propios stickers animados

Sticker Maker: la app para crear tus propios stickers animados

Aplicaciones

Sticker Maker: la app para crear tus propios stickers animados

Sticker Maker es una aplicación con la que podrás crear stickers animados que importarás posteriormente en WhatsApp y usarlo en tus chats.

27 marzo, 2021 16:03

WhatsApp está empezando a desplegar la posibilidad de importar tus propios stickers animados, una opción que llegará pronto a España. Esta función te permitirá usar esos stickers animados que hayas creado, para así poder usarlos en tus conversaciones con amigos en la popular app. Aunque para ello tendrás que crear tus propios stickers, algo posible con una app llamada Sticker Maker.

Ya os hablamos de Sticker Maker cuando se anunciaba esta nueva función en WhatsApp. Esta aplicación es la mejor manera de poder crear tus propios stickers animados, que podrás importar posteriormente en WhatsApp cuando esta nueva función esté disponible para todos los usuarios en Android.

Crea tus propios stickers animados

La finalidad de una aplicación como Sticker Maker está clara, te da la posibilidad de crear tus propios stickers animados, que podrás usar luego en aplicaciones como WhatsApp o Telegram. La gran ventaja en esta app es que los stickers que crees se guardan de forma automática en el formato adecuado para poder importarlos desde WhatsApp posteriormente, así que cualquiera de tus creaciones las podrás usar de forma inmediata. La forma de usar la app es sencilla:

  1. Abre Sticker Maker en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en el botón de crear pack de stickers.
  3. Ponle un nombre a dicho pack y tu nombre de creador.
  4. Pulsa en el primer cuadrado.
  5. Elige si quieres subir una foto de la galería, sacar una o buscar una foto en el dispositivo.
  6. Selecciona la imagen.
  7. Recorta el tamaño deseado y la forma deseada.
  8. Añade texto si quieres.
  9. Pulsa en Guardar.
  10. Repite el proceso con al menos dos stickers más para tener un pack (3 es el mínimo para formar uno).

En cada pack de stickers puedes tener hasta 30 diferentes en total, así que podrás crear un pack basado en un tema, por ejemplo, si así lo deseas. Como mínimo tendrás que usar tres stickers (estáticos o animados) en un pack, para poder importarlo luego en alguna de las aplicaciones de mensajería.

Si quieres importar estos stickers animados posteriormente en WhatsApp, solo vas a tener que pulsar en el botón que dice «Agregar a WhatsApp», aunque esta es una función que se encuentra disponible para los usuarios de la versión premium de esta app. Al usar esta función tendrás dichos stickers animados disponibles en la app de mensajería, listos para enviarlos en tus conversaciones.

Cómo descargar Sticker Maker en Android

Sticker Maker es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en nuestro teléfono Android. En su interior tenemos anuncios y compras, que podemos eliminar con la versión de pago, para tener así acceso a todas las funciones de la aplicación sin límite alguno, como importar dichos stickers. Esta versión tiene un precio de 4,09 euros al mes.