Esta versión de Facebook es ligera, rapídisima y sin anuncios

Esta versión de Facebook es ligera, rapídisima y sin anuncios

Trucos

Cómo evitar que tu perfil de Facebook salga en Google y otros buscadores

Si quieres proteger la privacidad de tu perfil en Facebook, puedes evitar que se muestre en los resultados de búsqueda en Google siguiendo estos pasos.

27 marzo, 2021 10:28

Facebook es una de las aplicaciones más populares en España, presente en millones de teléfonos Android. Muchas personas tienen un perfil en la red social, que puede ser público o privado, en función de las preferencias de cada uno. La privacidad es algo que preocupa mucho a los usuarios en la app, para lo que hay una serie de opciones con las que mejorarla o protegerla.

Un aspecto que a muchos usuarios no les gusta es que alguien pueda encontrar su perfil de Facebook cuando hacen una búsqueda desde Google. Si quieres evitar esto, hay una forma de evitar que la red social muestre tu perfil en los motores de búsqueda. Es muy fácil de configurar, además.

Oculta tu perfil de Facebook en motores de búsqueda

Ocultar tu perfil de la red social en motores de búsqueda es una opción adicional con la que proteger la privacidad de tu cuenta. Esto es algo que puede ser de especial utilidad si quieres que haya personas que no puedan encontrarte de esta manera, como si tienes alguien bloqueado en Facebook, pero que podrá buscar ese perfil desde Google u otro buscador y verlo sin iniciar sesión en la app. En la red social tenemos una opción con la que poder bloquear dichas búsquedas. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Facebook en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  3. Pulsa en Configuración y privacidad.
  4. Entra en Configuración.
  5. Busca «Motores de búsqueda» usando el buscador.
  6. Pulsa en la opción ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?.
  7. Desactiva el interruptor que hay en dicho apartado.

Estos pasos harán que tu perfil en la red social no se vaya a mostrar en resultados en los diversos motores de búsqueda, como Google. Si una persona introduce tu nombre en Google, por ejemplo, tu perfil no será uno de los resultados que se vayan a mostrar en pantalla. Eso sí, este cambio no se aplica de forma inmediata, sino que tardará un tiempo en hacerse oficial, pero una vez se haya aplicado verás que tu perfil deja de salir en los resultados en buscadores como Google.