Esta app de Samsung reduce la latencia de los auriculares bluetooth

Esta app de Samsung reduce la latencia de los auriculares bluetooth

Aplicaciones

Esta app de Samsung reduce la latencia de los auriculares bluetooth

Samsung actualiza su módulo SoundAssistant con una nueva función que reduce la latencia de los auriculares Bluetooth conectados al móvil.

27 enero, 2021 16:07

Hace meses que Good Lock está disponible en España, la aplicación de personalización de Samsung. Con motivo de la actualización a Android 11 con One UI 3, la marca ha actualizado esta app y ahora está actualizando los módulos que nos encontramos dentro de la misma. Este es el caso de SoundAssistant, el módulo de sonido, que obtiene nuevas funciones de esta manera.

SoundAssistant es el módulo dentro de Good Lock encargado del sonido y volumen en el teléfono, que permite reproducir el sonido de dos apps al mismo tiempo o personalizar el panel de volumen. Samsung lanza una actualización para este módulo donde nos encontramos con nuevas funciones.

Samsung introduce nuevas funciones en SoundAssistant

La nueva versión de SoundAssistant, con número 3.6.06.0, ha comenzado ya su despliegue. Samsung nos deja con algunas mejoras en este módulo en esta nueva versión del mismo. Una de las funciones es Bluetooth Metronome, que permitirá sincronizar el audio y vídeo cuando se esté usando un dispositivo Bluetooth. Esta característica llega además con un control deslizante para dicha sincronización, para determinar el retraso de sonido.

Se trata de una función que puede ser especialmente útil al usar auriculares Bluetooth baratos o de peor calidad, que tienen una latencia peor y por tanto una peor sincronización con el audio y las imágenes. El poder ajustar esto manualmente dará un mayor control al usuario en SoundAssistant.

Samsung introduce en esta actualización del módulo una función llamada Media Manner Mode (silenciar contenidos multimedia en castellano), que es un modo encargado de silenciar los sonidos multimedia cuando tu smartphone está en modo silencio o vibración. Esta función se asegura de que el teléfono se mantenga en silencio en todo momento y no haya sonido alguno proveniente de sus apps.

Para esos usuarios con One UI 3 o superior, la nueva versión de SoundAssistant se puede descargar ya desde la Samsung Galaxy Store de manera oficial. Así se podrá disfrutar de estas nuevas funciones en el mismo. Lo sorprendente es que la marca ha eliminado además varias funciones del módulo, como el botón flotante o selfie stick. Además se renueva el logotipo de la app, siguiendo el estilo del nuevo Good Lock, más colorido.