La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

Aplicaciones

Los Google Pixel 4a y 5 pierden una de las nuevas funciones de su cámara

Google ha eliminado una de las nuevas funciones de su aplicación de cámara que estaba disponible para los Pixel 4a y Pixel 5.

28 diciembre, 2020 11:30

Google ha estado introduciendo muchas funciones en su app de cámara, que los usuarios en España también pueden disfrutar. Mejoras como que las fotos ocupen menos espacio o su modo cinematográfico. Aunque la nueva versión de la aplicación, con número 8.1, que se ha lanzado para los Pixel, elimina una función popular entre usuarios.

La astrofotografía es una de las funciones más populares en la cámara de Google. Hasta ahora, los usuarios con un Pixel 4a o Pixel 5 podían usar la cámara principal o el ultra gran angular a la hora de usar esta función, pero en su nueva versión, ya solo se puede usar una de las dos.

La cámara de Google modifica la astrofotografía

En la versión 8.1 de la aplicación de cámara de Google se ha eliminado la posibilidad de usar el ultra gran angular a la hora de usar la astrofotografía. Los usuarios solo pueden usar ahora la cámara principal cuando quieran usar esta función en la aplicación en sus Pixel 4 o Pixel 5.

No se han dado motivos por los que se ha eliminado esta posibilidad, aunque todo hace pensar que tiene que ver con la calidad de las fotos al usar la astrofotografía con el ultra gran angular del teléfono. Los usuarios han reportado en más de una ocasión que dichas fotos no son de calidad, mientras que las que se sacan con el sensor principal son estupendas.

El uso del ultra gran angular en la astrofotografía permite capturar un mayor campo, aunque se sacrifica luz y calidad por ello. Parece que Google no quiere que su aplicación de cámara pase por eso, de modo que eliminan esta opción. Las fotos que se obtienen usando el sensor principal son de calidad y permiten aprovechar mejor esta función en la app.

No se sabe si Google ha decidido eliminar esta función de forma temporal para los Pixel 4a y Pixel 5 y en una futura versión de la app se lanzará una versión mejorada de la misma. Si tienes alguno de estos teléfonos y usas ya la versión 8.1 de la app, notarás que ya no puedes usar la astrofotografía con el ultra gran angular.