La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

Aplicaciones

La app de cámara de Google hará que tus fotos ocupen menos espacio

La app de cámara de Google se actualiza con un modo ahorro de espacio que hará que tus fotos y vídeos ocupen menos espacio en el teléfono.

18 noviembre, 2020 20:01

La cámara de Google se actualiza a la versión 8.1, que se lanza también en España. Esta versión de la aplicación introduce un cambio de importancia en la aplicación, que los usuarios estaban esperando desde hace tiempo: un modo especial de ahorro de espacio. Este modo hará que las fotos o vídeos que se obtengan con la app ocupen menos espacio de almacenamiento.

Los problemas de espacio son algo común entre los usuarios Android, así que la aplicación de cámara de Google les echa una mano con esta nueva función. Este modo especial reducirá la calidad de las fotos y vídeos que se hayan obtenido con la app, de manera que se vaya a poder aprovechar más el espacio de almacenamiento del móvil.

La cámara de Google ahorrará espacio

La aplicación de cámara de Google añade una función para limitar el espacio que ocupan las fotos en el teléfono. En los ajustes de la app hay una serie de opciones relacionadas con el espacio de almacenamiento, mostrando además el espacio ocupado hasta ahora y el espacio que hay disponible en el teléfono. Es en este apartado donde se muestra este modo ahorro de espacio.

Los usuarios van a poder activar en dicho apartado el modo ahorro de espacio de la aplicación. Este modo combina una serie de ajustes encargados de reducir el tamaño de las fotos y vídeos que se hagan con el teléfono. Se cambia la configuración de guardar las fotos en formato RAW, la resolución de las fotos y vídeos, así como las Motion Photos (fotos en movimiento).

Esta opción en la cámara de Google se presenta como una solución a la que recurrir si se tiene poco almacenamiento en el móvil. De hecho, se puede configurar que este modo se desactive de forma automática cuando vuelvas a tener más espacio en teléfono, más de 1 GB. También tiene un acceso directo a Files, para poder liberar espacio en el teléfono directamente.

Esta función se está lanzando en primer lugar para los usuarios con un Google Pixel, usando la versión 8.1 de la aplicación. La nueva versión de la aplicación se puede descargar ya desde la Play Store.