Cómo saber las restricciones por coronavirus en tu ciudad: QuéCovid te ayuda

Cómo saber las restricciones por coronavirus en tu ciudad: QuéCovid te ayuda

Aplicaciones

La app de información de COVID-19 de la OMS ya disponible para Android

La OMS lanza su aplicación oficial con información de la COVID-19 para teléfonos Android. La app da datos sobre casos y consejos para reducir riesgos.

28 diciembre, 2020 10:44

España es uno de los países más azotados por la COVID-19 en este 2020, por eso, aplicaciones como Radar COVID son una ayuda en estos momentos. Además, muchos usuarios buscan tener información sobre los casos, datos del virus o recomendaciones para reducir riesgos, algo que es más simple con el lanzamiento de la aplicación oficial de la OMS para Android.

Hace meses que la OMS lanzaba su propio bot para WhatsApp, con el que informar a usuarios sobre el coronavirus. Llevaban desde marzo trabajando en una aplicación oficial, que llega finalmente unos días antes de que termine el año. WHO COVID-19 Updates ya está disponible en la Play Store.

Esta es la app oficial de la OMS sobre COVID-19

Mediante esta aplicación, los usuarios podrán tener siempre disponibles las últimas actualizaciones de la COVID-19 publicadas por la OMS. Se pueden ver los casos y muertes por país, por ejemplo, para ver así cómo está evolucionando la pandemia en un territorio determinado. La principal finalidad de esta app es informar a los usuarios.

No solo tenemos datos sobre los positivos y muertes en cada país, sino que incluyen también funciones que vimos en su bot para WhatsApp esta primavera. Hay recomendaciones para reducir el riesgo de contagio, se responden preguntas comunes de los usuarios, así como desmentir algunos mitos o bulos que hay sobre el virus o la pandemia. También se incluyen noticias o enlaces recientes publicadas por la propia OMS.

Esta aplicación llega con meses de retraso, pero se presenta como una buena forma de estar informados sobre todo lo relacionado con la COVID-19. Además, al contener enlaces y publicaciones de la OMS, es una opción fiable, evitando caer en bulos o noticias falsas, que circulan de forma frecuente por la red.

Esta aplicación oficial de la OMS se lanza de forma oficial para teléfonos Android, disponible de forma gratuita en la Play Store. Aunque por ahora su disponibilidad es limitada, así que si quieres poder usarla en tu móvil, se puede descargar ya el APK de la misma, disponible en este enlace.