Google te dejará subir fotos hechas con el móvil a Street View

Google te dejará subir fotos hechas con el móvil a Street View

Aplicaciones

Google Street View quiere que hagas su trabajo: podrás subir tus propias fotografías

Google Street View ha comenzado un programa de pruebas en algunos países que permite que podamos subir nuestras propias fotos en 3D gracias a ARCore.

3 diciembre, 2020 12:08

Una de las mejores formas de recorrer virtualmente cualquier parte de España y prácticamente el resto del mundo es a través de Google Street View. Esta herramienta suele estar vinculada a Google Maps, aunque tiene aplicación propia para poder explorar a través de fotografías en 3D estés donde estés.

Una de las características clave de Street View es que las tomas son usualmente capturadas por vehículos de Google, los cuales están equipados por una cámara especial capaz de capturar en 360 grados. El sistema, aunque eficiente, no es perfecto, y Google quiere suplirlo con fotografías en 3D de los usuarios.

Google Street View quiere eliminar su debilidad

Vivimos en un mundo que cambia continuamente a un ritmo que los coches de Google Street View son incapaces de recorrer. Según donde vivamos, podemos incluso viajar a una época en la que nuestra actual casa aparezca como un solar en Google Street View (como es el caso de la construcción que está frente a mi casa) y pese a lo divertido que resulta, a Google no parece hacerle gracia tener unos mapas desactualizados.

Ampliar la flota de coches dedicados a Street View no parece ser una solución válida por el incremento de costes (y que tampoco cambiaría mucho el orden de actualización) y la opción que han pensado es más bien permitir que sean los propios usuarios los que ayuden a mejorar Street View con sus imágenes.

La compañía ha añadido una función que, en móviles que cuenten con la tecnología de realidad aumentada ARCore podrán pulsar un botón y ponerse a grabar en cualquier ángulo y dirección para crear su propio Street View, el cual podremos compartir dentro de la plataforma de Google.

Esta nueva característica aún no la podremos probar, ya que inicialmente está disponible en forma de beta en Toronto, Canada, New York, NY, Austin, TX, así como en Nigeria, Indonesia and Costa Rica. Google indica que llegará pronto a más regiones, aunque tampoco han especificado mucho.