Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Aplicaciones

Obras maestras de la pintura narradas por músicos contemporáneos: lo último de Google Arts & Culture

Art Zoom es la función en Google Arts & Culture con la que poder descubrir obras de arte de la mano de cantantes famosos sin salir de tu casa.

15 septiembre, 2020 16:30

Google Arts & Culture es la aplicación de arte de la firma. Gracias a ella, los usuarios en España pueden tener un museo en su casa, para así descubrir las mejores obras de arte o poder aprender más sobre ellas. Además, es una aplicación que se mantiene actualizada de manera continuada, introduciendo incluso una serie de juegos.

Ahora es el turno de una nueva actualización para Google Arts & Culture, que introduce una nueva función llamada Art Zoom. Gracias a ella, se permite a los usuarios descubrir algunas de las obras de arte más conocidas del mundo en un tour privado guiado por un cantante conocido.

Google convierte cantantes en guías de arte

En Art Zoom, Google Arts & Culture te va a llevar de visita por algunas de las obras de arte más conocidas del mundo. Lo harán de la mano de diversos cantantes, como Ellie Goulding, J.Balvin, Grimes, FKA Twigs o Chaeyoung de Twice. De esta manera ellos narrarán información sobre esas obras de arte. Además, será posible hacer zoom para verlas con todo lujo de detalle.

Se trata de la segunda temporada de Art Zoom, que en esta ocasión te llevará a poder ver obras de Mondrian, Botero, Yoo Youngkuk, Gentileschi y otros. Por lo que vas a poder descubrir nuevos aspectos sobre obras de arte de algunos de los artistas más conocidos de la historia o descubrir nuevos artistas. Una buena oportunidad para aprender sobre estas obras y ver así cómo se crearon. Para poder ver estas obras, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Arts & Culture.
  2. Pulsa en Art Zoom en la pantalla de inicio.
  3. Desliza un poco.
  4. Elige el vídeo a ver en la aplicación.

Esta nueva temporada se presenta como una buena manera de descubrir la historia detrás de algunas obras de arte, así como poder ver con todo lujo de detalle la manera en la que se pintaron, gracias a que podemos hacer zoom y ver perfectamente cualquier rincón de dichos cuadros. Para ello, solo tendrás que instalar la aplicación en tu teléfono, disponible gratis en la Play Store: