YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

YouTube pone capítulos en los vídeos para una mejor navegación

Aplicaciones

YouTube hará más fácil subir tus propios vídeos con su nuevo diseño

YouTube busca facilitar la subida de vídeos propios en la aplicación en Android y por eso trabajan en un cambio de interfaz en su app.

8 septiembre, 2020 11:59

YouTube es una de las aplicaciones en Android más usadas en España. El diseño de esta aplicación apenas ha sufrido cambios en los últimos tiempos, si bien han estado introduciendo multitud de nuevas funciones, como la introducción de gestos. Millones de creadores de contenidos suben sus vídeos usando la aplicación en Android, aunque el proceso no siempre es sencillo.

Para muchos de ellos, supone tener que realizar muchos pasos para poder subir sus vídeos. Por eso, YouTube va a cambiar ligeramente su interfaz, con la idea de facilitar subir vídeos propios desde la aplicación en Android. Un cambio que están empezando a probar ya con algunos usuarios.

Nueva interfaz en YouTube para Android

Hace tiempo, el botón para subir contenidos se encontraba en la parte superior en la aplicación. Aunque el diseño actual ha movido esta ubicación, algo que no termina de convencer a muchos creadores de contenido, que desean subir sus propios vídeos usando la aplicación en Android. Por eso, se está testando un nuevo diseño, que se puede ver en la foto.

En este nuevo diseño, YouTube sitúa el botón de Crear o Subir vídeos en la barra inferior, en la parte central. Gracias a este diseño, el botón de subir vídeos adquiere un gran protagonismo en la interfaz de la aplicación. Además, hará que sea mucho más simple poder subir vídeos propios en la misma, ya que solo hay que abrir la aplicación y pulsar en dicho botón para comenzar el proceso de subida del mismo.

Este nuevo diseño en YouTube se está testando con un número reducido de usuarios. Si tiene una buena recepción entre los usuarios, la aplicación lo desplegará entre más usuarios, pero de momento no hay fechas para esto. El nuevo diseño en la aplicación se está testando únicamente en su versión para Android, no se sabe si llegará o no a iOS, aunque es de suponer que se lanzará también.