El navegador Vivaldi se actualiza con un mejor bloqueador de anuncios

El navegador Vivaldi se actualiza con un mejor bloqueador de anuncios

Aplicaciones

El navegador Vivaldi se actualiza con un mejor bloqueador de anuncios

El navegador Vivaldi sigue actualizando su versión para Android y mejora ahora su bloqueador de anuncios con nuevas funciones.

12 agosto, 2020 14:38

Google Chrome es el navegador para Android más popular entre los usuarios en España, aunque la selección de navegadores es amplia. El pasado mes de septiembre se lanzaba para Android un nuevo navegador, llamado Vivaldi. Desde entonces, este navegador ha ido avanzando en el sistema operativo, además de estar mejorando de manera continuada.

Estos meses hemos visto como Vivaldi para Android se ha actualizado con nuevas funciones, como la introducción del modo oscuro. La versión 3.2 del navegador nos deja ahora con un cambio de diseño, además de mejoras en su bloqueador de anuncios. Potenciando de esta forma la privacidad y seguridad de los usuarios, dos de sus aspectos clave.

Vivaldi se actualiza

El bloqueador de anuncios de Vivaldi recibe una serie de mejoras en esta actualización del navegador. Ya que a partir de ahora va a ser posible habilitar más listas de bloqueo, siendo posible crear listas personalizadas. Hasta ahora, el navegador nos daba la posibilidad de añadir listas de bloqueo de publicidad y rastreadores públicas, pero ahora se da más poder a los usuarios. Van a poder crear sus propias listas en este sentido, con estos pasos:

  1. Abre el navegador.
  2. Entra en su configuración.
  3. Acude al apartado de privacidad.
  4. Pulsa en Rastreador y bloqueo de anuncios.
  5. Acude a Administrar fuentes de bloqueo de rastreadores/fuentes de bloqueo de anuncios.

Esta mejora en la privacidad, que nos va a permitir navegar sin publicidad o rastreadores desde nuestro teléfono Android, no es el único cambio que nos deja el navegador en esta nueva versión 3.2. Como ya mencionamos antes, se introducen además algunos cambios de diseño en el mismo. No son cambios excesivos, pero si usas el navegador, los vas a poder notar.

La barra de funciones inferiores en Vivaldi obtiene ahora una serie de funcionalidades adicionales. Ya que nos encontramos con la posibilidad de intercambiar pestañas desde ese lugar. Gracias a esta función, podemos gestionar de forma sencilla las pestañas públicas y privadas directamente en un sitio único, sin demasiadas complicaciones. Esta gestión la podemos realizar incluso con aquellas pestañas recientes.

La nueva versión de Vivaldi, donde nos encontramos estas mejoras, se puede descargar ya desde la Play Store de manera oficial, en el siguiente enlace: