Esta app de correo electrónico cuesta casi 50 euros al año ¿pero por qué?

Esta app de correo electrónico cuesta casi 50 euros al año ¿pero por qué?

Aplicaciones

Esta app de correo electrónico cuesta casi 50 euros al año ¿pero por qué?

Las aplicaciones de correo electrónico son para muchos esenciales en su trabajo. ¿Pagarías casi 50 euros al año por una aplicación que podrías tener gratis?

11 mayo, 2020 15:23

Una de las ventajas de los sistemas operativos móviles y su facilidad para crear aplicaciones está en las posibilidades de acceder a aplicaciones muy completas a precios absurdamente bajos, estando algunas de ellas disponibles de forma totalmente gratuita. No obstante, también es una oportunidad de negocio para aquellos desarrolladores que quieran crear algo único y excepcional, como algunas aplicaciones de correo electrónico.

Newton Mail es una aplicación que antiguamente era conocida como Cloudmagic. Durante mucho tiempo ha sido uno de los mejores clientes de correo electrónico, aunque en dos ocasiones ha tenido que hacer parón. La aplicación ha vuelto otra vez de sus cenizas para intentar subsistir de una forma muy común, con suscripciones anuales.

Ahora bien. ¿Merece la pena pagar por algo que prácticamente todos tenemos disponible de forma gratuita? Lo analizamos.

Newton Mail renace de nuevo con un plan muy complicado

Una de las aplicaciones de correo electrónico más queridas por parte de los más entusiastas del correo electrónico era Cloudmagic, conocida posteriormente como Newton Mail. Esta aplicación de correo electrónico echó el cierre, pero tras un cambio de dueños ha vuelto.

Se trata de una aplicación inusual, ya que durante toda su vida la aplicación ha vivido dedicada al correo electrónico como único producto. El objetivo de cualquier empresa es conseguir beneficios, y para este producto concreto solo existen tres formas de financiación: vendiendo datos, con publicidad, o permitiendo que sea el usuario el que financie directamente con su dinero. Y en Newton Mail consideran que esta última es la más justa con sus usuarios.

Cuando instalamos la aplicación nos obliga a crear una cuenta Newton. Esta cuenta servirá para sincronizar todas nuestras preferencias entre dispositivos, además de ser la referencia para saber que estamos usando una cuenta premium. En el momento que nos registramos conseguimos 14 días para probar las funciones de este correo electrónico. Newton Mail destaca todas estas características.

  • Notificaciones de lectura.
  • Programar envíos.
  • Aplazar notificaciones de un correo electrónico.
  • Integración con Todoist, Evernote, OneNote, Pocket, Trello, Wunderlist, Instapaper y más.
  • Deshacer envíos.
  • Notificaciones push para todos los correos.
  • Guardar adjuntos.
  • Autentificación en dos pasos.
  • Desuscribirse de correos con un click.
  • Firmas HTML.
  • Borrado remoto.
  • Respeta la privacidad, no toma localización ni nos incluye anuncios.

Son muchas más funciones, aunque la aplicación tiene aún mejores funciones en iOS al integrar características del sistema de Apple como 3D Touch y Handoff. Todas ellas estarán disponibles hasta el momento que nos toque renovar la suscripción, haciéndonos pagar 49,99 dólares al año (que de forma promocional se quedan en 39,99 euros al año).

Spark es otra aplicación que aunque sea gratuita, tiene un coste para usuarios profesionales.

¿Merece la pena pagarlos? Para la mayoría de usuarios de correo electrónico no, aunque que una aplicación de correo electrónico no es nada extraño, ya que si el uso del correo electrónico es una parte importante de tu trabajo, estos pagos pueden resultar incluso baratos dependiendo de tu circustancia. Aplicaciones como Spark tienen su producto gratuito, mientras que su modalidad de pago ofrece características extra por 7,99 dólares al mes o casi 80 dólares al año.