La mejor aplicación de edición de fotos de Google se actualiza tras dos años en el olvido

La mejor aplicación de edición de fotos de Google se actualiza tras dos años en el olvido

Aplicaciones

La mejor aplicación de edición de fotos de Google se actualiza tras dos años en el olvido

Snapseed es una aplicación sobresaliente para edición y retoque fotográfico. La aplicación, que llevaba dos años en el olvido, se ha actualizado.

17 marzo, 2020 15:03

Durante años, Snapseed ha sido una de las aplicaciones de edición de imágenes más queridas por los más entusiastas de la fotografía. La aplicación, no obstante, parecía estar abandonada por la propia Google, y es que la aplicación llevaba sin novedades durante casi dos años.

Ha sido un largo invierno para los usuarios de Snapseed, aunque lo más seguro es que esta actualización te termine causando total indiferencia. ¿La razón? que no han añadido ninguna novedad.

¿Y eso es negativo? Pues en principio sí, pero también es una buena señal.

Snapseed se actualiza tras dos años en el olvido, «sólo para corregir bugs»

La fotografía es uno de los aspectos más importantes en la experiencia de un smartphone. Si bien muchas personas se conforman con un móvil que «haga buenas fotos», los más entusiastas no se van a conformar con ello. No solo importa tener una buena cámara y conocimientos de fotografía, sino que una gran herramienta de edición es importante.

Una de las aplicaciones gratuitas más potentes y fiables es Snapseed, empresa que Google compró en 2012 y que desde entonces ha ido mejorando de forma continua. Pero en junio de 2018 la aplicación fue actualizada por última vez y desde entonces ha permanecido sin cambios hasta el 17 de marzo, que ha recibido una nueva actualización.

Que Snapseed no reciba novedades quizás se deba a que la aplicación ya está muy completa a nivel de funcionalidades.

No esperes nuevas funciones, ya que la aplicación se ha limitado a corregir bugs, lo que hace que esta nueva versión tenga un comportamiento más estable. Y ya está.

Más allá de la decepción inicial, esto es una buena señal, ya que Google es una compañía a la que no le tiembla el pulso cerrar aplicaciones o servicios que no cumplan sus expectativas, sin importar o no que no sean populares.

Snapseed es una aplicación que aunque agradecería funciones, tampoco es que necesite grandes novedades al tener ya más de lo que muchos usuarios podemos demandar. Al ser una aplicación que no depende de internet no supone tampoco un coste para Google, y el hecho de que se haya actualizado nos sugiere que aún existe gente dentro de Google que piensa en la aplicación, algo que es buena señal.

La actualización se está desplegando en la Google Play Store, aunque de momento puede que no te aparezca. Si tienes prisa por actualizar, puedes descargarla desde APKMirror, y si no la habías probado hasta hoy, es una buena oportunidad para instalarla y echarle un ojo.