Aplicaciones

WhatsApp se actualiza con nuevos fondos para su modo oscuro en Android

WhatsApp actualiza su beta introduciendo fondos de color sólido para los chats con colores oscuros, que se adaptan mejor al modo oscuro de la aplicación.

6 febrero, 2020 11:59

WhatsApp estrenaba recientemente el modo oscuro, disponible ya en su versión beta. Un modo que se va ampliando en la nueva beta de la aplicación de mensajería para Android. Ya que la nueva beta, con número 2.20.31, nos deja con una nueva función pensada para aprovechar usando el modo oscuro de la aplicación.

Se trata de una serie de fondos de color sólido oscuro, pensados para que se usen con el modo oscuro de la aplicación. Gracias a estos fondos, WhatsApp nos permite tener un color más oscuro en la pantalla, que se adapte mejor al modo oscuro en esta beta. Incluso poner un fondo negro en los chats.

Nuevos fondos para el modo oscuro

Si usas la beta de WhatsApp y activas el modo oscuro en la aplicación, entonces nos encontramos con un apartado de fondos, donde se han introducido estos nuevos fondos. Son colores sólidos oscuros, hay varios entre los que elegir, para que se integren o se adapten mejor a este modo oscuro en la aplicación de mensajería. Los pasos para activarlos son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp en Android.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Chats.
  5. Activa el modo oscuro pulsando en Tema.
  6. Pulsa en Fondo.
  7. Pulsa en Color Sólido.
  8. Elige el fondo que quieres usar.

En este apartado de Color Sólido hay una gran selección de fondos de colores a elegir, normalmente en colores bastante vivos y alegres. La aplicación introduce ahora algunos tonos más oscuros, que se integran mejor en el modo oscuro. Hay tonos como morado, rojos oscuros o incluso un fondo en un tono negro/gris oscuro. Así el fondo de los chats es también oscuro en todo caso.

Por ahora, la beta de WhatsApp nos permite elegir un fondo que se usará tanto en el modo oscuro como en el modo claro, aunque si has elegido uno en el modo oscuro, cuando uses el modo claro se mostrará uno similar, pero algo más claro. No existe de momento la posibilidad de elegir un fondo diferente para cada tema. No sabemos si es algo que se planea introducir en la aplicación o no.

Si quieres disfrutar de esta nueva función en la aplicación, tienes que descargar la beta más reciente de WhatsApp en tu teléfono, que se encuentra ya disponible en la Play Store: