Usa los juegos de PC en tu Note 10 con la nueva app Play Galaxy Link

Usa los juegos de PC en tu Note 10 con la nueva app Play Galaxy Link

Aplicaciones

Usa los juegos de PC en tu Note 10 con la nueva app Play Galaxy Link

Samsung ha presentado Galaxy Play para poder disfrutar de nuestros juegos de PC en un móvil Samsung, usando dos aplicaciones.

11 septiembre, 2019 14:04

Los juegos se están convirtiendo en uno de los motivos más importantes a la hora de cambiar de móvil para muchos usuarios. La cantidad de títulos que hay disponibles, las plataformas y los servicios cada vez son más.

Pero hay compañías que están realizando un enfoque diferente, como Samsung. Cuando se anunció el Samsung Galaxy Note 10 la empresa también presentó Play Galaxy Link, un nuevo servicio que permitiría usar los títulos de nuestro ordenador en los móviles Samsung, por streaming.

Ahora Play Galaxy es oficial y podemos descargar la aplicación desde la Galaxy Store. Por el momento está en fase beta y se limita a algunos países, como Estados Unidos o Corea del Sur. Necesitaremos un Galaxy Note 10 aunque habrá más modelos compatibles en el futuro.

Jugando a títulos de PC en el móvil

El funcionamiento es sencillo. Necesitamos conectar nuestro ordenador a una red Wifi o con datos móviles, y vincularlo con la aplicación Play Galaxy Link.

Desde esa aplicación podremos controlar los juegos aunque no estemos en la misma localización que nuestro ordenador.

Los juegos serán detectado automáticamente aunque en el caso de que alguno no aparezca podemos añadirlo manualmente.

Podemos usar mandos externos

Como es lógico, para usar esos juegos podremos usar mandos de control, y Play Galaxy es compatible con comandos por bluetooth de varias empresas, con teclados o ratones.

No es esto algo imprescindible, y podemos usar los controles en pantalla, aunque obviamente la precisión no será la misma.

¿Qué requerimientos hemos de cumplir?

Para poder usar un ordenador con este servicio necesitamos tener instalado Windows 10, un ordenador con un procesador Intel Core i5 o superior, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica potente, (una NVIDIA GPU NVIDIA GTX 1060, AMD Radeon RX 550 o superior).

También necesitaremos un router de alta velocidad, normalmente con soporte de red Gigabit.

Descarga las aplicaciones

Tenemos que instalar un servidor en el ordenador y el cliente en el smartphone. Por ahora el servicio funciona en algunos países pero no a nivel mundial. Si queremos podemos probar instalando las apps necesarias.