Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Aplicaciones

El teclado de Google mejora la escritura a mano y la apariencia: actualiza ya

La última actualziación de Gboard supone una notable mejora para quienes utilizan la escritura a mano: ahora pueden configurarla a su gusto.

11 septiembre, 2019 08:52

Dado que escribir desde el móvil es algo imprescindible, por más que el reconocimiento de voz permita crear hasta una novela sin tocar una sola tecla, todos pasamos por el teclado en numerosas ocasiones a lo largo del día. Y claro, cada persona tiene su preferido. ¿Cuál es el tuyo? Nuestro podio tiene un ganador, por más que la victoria esté disputada: Gboard.

El teclado de Google se adaptó tarde a los nuevos tiempos impuestos por Swype y SwiftKey, pero ha sabido hacerse con uno de los primeros puestos gracias a su potencia, personalización, reconocimiento de la escritura y de la voz. Además, Google actualiza con frecuencia su teclado, como el el caso de hoy: la última actualización de Gboard trae notables cambios. Eso sí, aún en beta.

Actualiza a Gmail en beta: más opciones de tamaño y personalización de la escritura a mano

Como descubrieron en 9to5Google, Gboard ha añadido más personalización a dos elementos clave del teclado: la altura de las teclas y la escritura a mano. Ambas opciones se encuentran en la versión beta de la aplicación, pero funcionan de manera correcta a pesar de que la app no sea estable. Y resulta muy recomendable.

Para comenzar, Gboard ha añadido más alturas a su teclado. De esta manera resulta más cómodo utilizarlo: tanto da que tengas buena vista, gran pantalla o que necesites una ayuda de visión, hay una altura del teclado para ti. Basta con acudir a las preferencias de diseño y entrar en «Altura del teclado«. Ahora se puede elegir el muy bajo y muy alto.

El segundo gran cambio de Gboard que llega con la última actualización atañe a la escritura a mano. Y es que ahora podemos elegir la velocidad y ancho del trazo de la escritura. De esta manera obtendremos una mejor respuesta a las letras escritas a mano alzada; obteniendo con ello una mejor experiencia y reconocimiento.

¿Cómo obtener estas ventajas de Gboard? Basta con que actualices a la última versión en beta, la número 8.7. Puedes apuntarte a la beta desde este enlace o, en el caso de que no desees entrar en el grupo de pruebas, puedes descargar el Apk directamente desde Apk Mirror.