Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Los álbumes por personas de Google Fotos por fin llegan a más países

Te enseñamos cómo sn los álbumes de persoans de Google Fotos, que empiezan a llegar a Europa. Y tambien te enseñamos a activarlos.

22 agosto, 2019 16:40

Siempre que hablamos de Google Fotos decimos que es uno de los productos más exitosos de Google en los últimos años, y no es para menos. He visto a usuarios avanzados usarlo con soltura y a personas muy poco aficionadas a la tecnología sacarle partido. Sin duda es una aplicación que todos deberíamos tener en el móvil.

No obstante, las funciones que tiene el servicio no son las mismas en todos los países y es que diferentes motivos, tanto técnicos como legales, hacen que no siempre podamos aprovechar al 100% las apps.

En el caso de Google Fotos había una función que estaba limitada a ciertos mercados, como el estadounidense. Nos referimos al reconocimiento facial. Ahora empieza a llegar a Europa.

Álbumes por personas y mucho más

Esta función nos permite crear álbumes en los que salga una persona y hacer que se actualice de forma automática cuando sumamos fotos de la misma.

Además, nos permite ver imágenes de Antes y Después si tenemos fotos con años de diferencia. Esto o hace el sistema de forma automática como hace otras cosas como la edición automática de fotos o los recuerdos.

En la imagen superior veis cómo es la interfaz antes de la actualización y cómo es después, con una nueva sección en la parte superior izquierda de los álbumes.

Si pulsamos podremos ver las imágenes de las personas que tengamos, asignar el nombre a las que aún no aparezcan reconocidas e incluso mejorar la fiabilidad del etiquetado diferenciando entre imágenes que nos propone la propia aplicación.

Además, podemos usar los nombres de las personas como filtros para ver las fotos de esa persona solo, y también podemos unirlos a otros filtros, como buscar las fotos de la playa de alguien en concreto.

Si te preocupa la privacidad, has de saber que estas etiquetas sólo están disponibles para el dueño de la cuenta, y que no se comparten cuando enviamos una foto.

Esta actualización se irá desplegando en las próximas semanas aunque si no quieres esperar puedes activarla con el truco que os contamos hace un tiempo.