Google Maps mejorará la ubicación utilizando la cámara de tu móvil

Google Maps mejorará la ubicación utilizando la cámara de tu móvil

Aplicaciones

Google Maps mejorará la ubicación utilizando la cámara de tu móvil

Google ha detallado en su blog de inteligencia artificial cómo pretenden mejorar la ubicación en su aplicación de mapas utilizando la cámara.

12 febrero, 2019 12:31

La ubicación es una herramienta fundamental a la hora de utilizar aplicaciones como Google Maps. Uno de los retos de Google es seguir mejorando la precisión con la que los mapas nos ubica, y han mostrado una tecnología con la que pretenden mejorar este problema. Las herramientas utilizadas por Google son sorprendentes.

El problema del GPS en las grandes ciudades

A día de hoy, los móviles se han convertido en algo más que un simple teléfono. Una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance es la posibilidad de conocer nuestra ubicación en un mapa en tiempo real. No basta con tener una aplicación de mapas, sino que es imprescindible tener buenas herramientas que puedan ubicarnos y colocar ese punto de «Usted está aquí» con la máxima fidelidad posible.

La última novedad de Google Maps es increíble.

Normalmente, esa posición que muestra el móvil se consigue gracias a los satélites de ubicación (siendo el GPS el más conocido) y mejorando la precisión con las redes móviles.

La calidad que ofrece este servicio suele ofrecer buenos resultados en conducción, donde al estar en movimiento es más fácil triangular la posición, pero cuando utilizamos Maps como peatón el servicio aún tiene mucho por mejorar.

La triple solución: cámara, inteligencia artificial y Street View

Tal y como Google explica en su blog de inteligencia artificial, en grandes ciudades tienen una mayor dificultad para tener una ubicación precisa, ya que las ondas rebotan con los grandes edificios, siendo común que nuestra posición se vuelva un poco loca en el mapa. En interiores están comenzando a mejorar la ubicación utilizando redes WiFi (consiguiendo una precisión de un metro). ¿Pero y en la calle?

Justo ayer os contábamos cómo Google estaba comenzando a utilizar la realidad aumentada en la aplicación de Google Maps. Un proyecto curioso, pero que ofrece mucho más de lo que pensábamos.

La estrategia de Google para mejorar la ubicación de un peatón es combinar su gran base de datos global, conocida como Google Street View, y compararla con lo que está viendo la cámara de nuestro móvil. Utilizando inteligencia artificial, toda esta ubicación se utiliza para dar a nuestro móvil una perspectiva mucho más precisa de lo que puede ofrecer nuestro móvil.