La galería de imágenes que necesitas para tus fotos: Memoria

La galería de imágenes que necesitas para tus fotos: Memoria

Aplicaciones

La galería de imágenes que necesitas para tus fotos: Memoria

Cuando pruebes esta aplicación no querrás otra galería de fotos: Memoria es una de las mejores para Android. Organiza, visualiza, protege...

5 febrero, 2019 13:32

Gran parte de las aplicaciones que puedes descargar desde la Google Play ya las tiene tu móvil por defecto, como es el caso de la galería de imágenes. Aunque eso sí, esto no es excusa para no probar alternativas: a menudo son mejores que la app que viene de serie. Es el caso de Memoria, una excelente aplicación.

Muchas son las galerías de fotos para Android que consiguieron alcanzar el trono del reconocimiento. QuickPic es, sin duda, una de las más amadas, al menos hasta que perdió todo su interés tras el cambio de manos. Pues bien: Memoria es la galería de imágenes que quizá estés buscando. Primero por su exquisito diseño; segundo por su  excepcional uso; y tercero porque te hará olvidar cualquier otra galería.

Memoria es una maravilla de aplicación que ofrece lo necesario para visualizar y organizar tus fotos

Con la aplicación que recomendamos no tendrás una gran cantidad de opciones superfluas, sí dispondrás de todo lo que necesitas en una aplicación de este tipo. La organización y visualización son claves, también la seguridad: Memoria solo pide permiso para acceder al almacenamiento, algo lógico para ver las fotos y crear carpetas con las que organizarlas. Es una app segura que mantiene la privacidad.

El estilo es mninimalista y sumamente limpio; manteniendo opciones de categorización y de filtros para la búsqueda. Dispone de tres pestañas: «Mis fotos», «Mis álbumes» y «Favoritos». Puedes acceder al listado de todas las imágenes o ver las distintas carpetas o álbumes. Y si quieres tener algunas fotos más accesibles solo debes marcarlas como favoritas pulsando sobre el icono del corazón.

Puedes ajustar la cuadrícula de imágenes pellizcando en pantalla, igual que si hicieses zoom. Memoria visualiza todo tipo de formatos de imagen, también de video; por lo que también es un reproductor. Y editor de imágenes con lo básico, por cierto.

Además de las funciones clave en una galería de imágenes, funciones que Memoria cumple a la perfección, la app añade visualización de carpetas privadas y hasta permite esconder fotos en una caja fuerte solo accesible por ti. Eso sí, esta opción es para los usuarios Pro, igual que una buena cantidad de ajustes que solo estarán accesibles si pagas por la versión completa (y sin anuncios). Lo bueno es que ahora está de oferta a solo 0,99 euros.

Una excelente galería de imágenes gratuita con algunos anuncios

En teoría Memoria dispone de anuncios para subvencionar su uso, pero nosotros no los hemos visto: la aplicación mantiene la privacidad. Aunque eso sí, por los 0,99 euros que vale ahora la versión completa te recomendamos que la adquieras: estamos seguros de que no te arrepentirás. Memoria es una de las mejores apps de galería para Android.