Personaliza tus chats de Telegram al máximo con su última actualización

Personaliza tus chats de Telegram al máximo con su última actualización

Aplicaciones

Personaliza tus chats de Telegram al máximo con su última actualización

Menuda actualización ha preparado Telegram: ahora tus chats se pueden personalizar de tal manera que casi serán obras de arte.

1 febrero, 2019 07:28

En Telegram no paran, la empresa le ha pillado el ritmo a las actualizaciones y acaba de lanzar la última para todas sus apps, incluida la de Android. No incluye demasiadas novedades, pero sí mejora una de las opciones donde pasas más tiempo: las ventanas de chat. ¿Y si pudieras personalizarlas como te diese la real gana? Ahora es posible.

Telegram se ha actualizado a la versión 5.3 en Android trayendo Chat Backgrounds 2.0, un completo remozado a la personalización de los fondos de chat. Y es que ahora no hay por qué conformarse con poner una imagen, podremos ajustar los wallpapers de las conversaciones de multitud de formas. ¡Incluso se pueden compartir!

Crea tus propios fondos de chat para Telegram, descarga nuevos, comparte tus creaciones…

Chat Backgrounds 2.0 es un paso más hacia la personalización extrema. Además de los temas, que permiten cambiar cualquier aspecto de Telegram sin complicaciones, ahora tenemos la opción de modificar los fondos con imágenes desenfocadas, colores, fotos en movimiento… Los efectos se aplican con el editor de fotos de incluido en Telegram.

La nueva personalización de fondos de chat también incluye búsqueda de wallpapers. ¿Que no sabes dónde buscar las imágenes? localízalas desde el propio Telegram: la personalización añade la opción de búsqueda; que puedes filtrar por color para que así el futuro fondo se ajuste mejor a tus gustos.

Para utilizar el nuevo Chat Backgrounds 2.0 solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de Telegram.
  • Ve a «Ajustes de chat«.
  • Pulsa en la «Fondo de chat«.
  • Aquí puedes elegir una imagen de la galería, puedes aplicar un color (con la opción de añadir un patrón para la tonalidad) o seleccionar uno de los wallpapers que te ofrece Telegram.
  • Pulsando sobre la lupa superior accedes al buscador de fondos: escribe arriba el elemento que deseas para el wallpaper y, como añadido, selecciona qué color predominará en él.
  • Si personalizas el fondo con una foto puedes aplicar efecto de «Difuminado» y también de «Movimiento» (parallax).
  • Además de la personalización también puedes compartir tu fondo de chat: en la «Vista previa de fondo» verás una flecha en la parte superior derecha de la pantalla. Púlsala y podrás enviársela a quien quieras por Telegram.

La última actualización de Telegram no trae más opciones que la personalización de los chats, pero dicha opción es realmente completa. Aunque eso sí, echamos en falta aplicar un wallpaper diferente a cada chat y no que los fondos se establezcan por defecto en todas las conversaciones. De esta manera podríamos diferenciar mejor con quién estamos hablando.

Chat Backgrounds 2.0 ya está disponible en Telegram. Solo tienes que actualizar desde la Google Play.