Actualización de Telegram: borrado de chats, limitar contenido en grupos…

Actualización de Telegram: borrado de chats, limitar contenido en grupos…

Aplicaciones

Actualización de Telegram: borrado de chats, limitar contenido en grupos...

La última actualización de Telegram incluye numerosas novedades dirigidas a los grupos. Y con una opción muy útil: puede deshacerse el borrado de chats.

21 enero, 2019 18:59

Tras un mes de la última actualización de Telegram, en la que vimos las encuestas en los grupos, ahora nos llega una nueva versión con más novedades orientadas a dichos grupos. Estos son una de las mayores ventajas de la app de mensajería ya que no solo ofrece chats multitudinarios, también puede convertir dichos chats en auténticas comunidades; con nuevas opciones para los moderadores.

La última actualización de Telegram para Android ofrece la opción de restringir el contenido a compartir en los grupos. ¿Que no te gusta que en tu canal se abuse de los Gifs? pues nada, solo tienes que restringirlos. Además, la capacidad de dichos grupos se duplica: ahora son aptos hasta para 200 000 personas. Menuda locura…

Telegram ahora te da 5 segundos por si te arrepientes de borrar un chat

Aparte de las opciones de grupos, Telegram incorpora una herramienta súper práctica para los que se arrepienten nada más borran los chats. ¿Que te decidiste a eliminar una conversación? Telegram siempre ha pedido confirmación, pero ahora va más allá ya que te ofrece 5 segundos de arrepentimiento. Algo parecido a lo que hace Gmail cuando envías un correo electrónico, por ejemplo.

Telegram también ha incluido los permisos de grupos para que el administrador restrinja el contenido que se comparte en las conversaciones grupales, también quiénes tienen permiso a hablar en el chat; y los ajustes de grupo se unifican.

Otros cambios menores recién introducidos por Telegram son los siguientes:

  • Los contactos se pueden filtrar por nombre y por fecha de conexión.
  • Telegram incorpora nuevas animaciones al subir o descargar multimedia.
  • Se ha mejorado la carga de la vista previa multimedia.

Como suele ser habitual, la nueva versión de Telegram ya está disponible para que la descargues desde la Google Play Store. Corresponde a la versión 5.2.0 de la app.