Escapa del traductor de Google con estas alternativas para traducir en tu móvil

Escapa del traductor de Google con estas alternativas para traducir en tu móvil

Aplicaciones

Escapa del traductor de Google con estas alternativas para traducir en tu móvil

El traductor de Google es una herramienta potente que permite traducir a un montón de idiomas. Pero no es la única app, te mostramos las alternativas.

3 octubre, 2018 13:27

Pocas aplicaciones te serán más útiles cuando viajes a otro país que un buen traductor. Quizá una aplicación de mapas se le acerque en utilidad por más que con el traductor puedas hacerte entender para llegar a los sitios. ¿Y cuál es la aplicación por excelencia a la hora de instalar un sistema capaz de traducir entre los distintos idiomas? El traductor de Google o Google Translate.

No es una aplicación que venga de serie en Android por más que no entrañe complicación descargarla. Es gratuita, posee una enorme cantidad de herramientas de traducción, es capaz de traducir texto en tiempo real, también de una fotografía… Y puede funcionar sin conexión a Internet, muy útil cuando estás en otro país sin conexión de datos.

Estamos de acuerdo: el traductor de Google es una aplicación 100 % recomendable si quieres saber lo que pone en otro idioma. Eso sí, no es la única ya que existen otras opciones. ¿Que no te convence usar las aplicaciones Android de la empresa? Veamos cómo solventar las traducciones sin perder prestaciones por el camino.

Microsoft Traductor

Es la elección más clara cuando buscamos una alternativa a Google Translate: el traductor de Microsoft no solo está a la altura de su rival, también ofrece opciones avanzadas y se actualiza con novedades en mayor medida que el traductor de Google. Basta probar la app de Microsoft para no regresar a la de Google. Bueno, al menos el regreso despertará serias dudas.

Lo fundamental es que el traductor de Microsoft posee una gran eficacia traduciendo y lo hace sin demasiados errores. El lenguaje es suficientemente natural, al menos en los idiomas que hemos utilizado (español/inglés).

Microsoft ofrece tres funciones básicas: traducción de texto, de voz y de fotografía. Con ellos resulta posible traducir entre idiomas con solo seleccionar la lengua de destino: el traductor detecta automáticamente la de origen. Habla y deja que Microsoft traduzca en tiempo real, escribe y hará lo mismo, saca una foto y sobreimpresionará el texto traducido… Su funcionamiento es excelente. Y también traduce sin conexión ya que permite descargar idiomas al teléfono.

Una última funcionalidad introducida en la aplicación es el uso de Conversaciones. Con ellas cualquiera puede conectarse a una conversación en curso para recibir las intervenciones traducidas al lenguaje que mejor entienda. Es una opción que no posee el traductor de Google y que merece la pena si acostumbras a realizar reuniones con personas de distinta procedencia.

Traductor de SayHi

Saliendo de los dos grandes, traductor de Google y de Microsoft, resulta complicado encontrar aplicaciones que realmente resuelvan la mayor parte de traducciones, tanto en voz como en texto. Una de esas apps es SayHi, una herramienta centrada en la traducción en tiempo de real de las conversaciones que también permite traducir texto. Tanto el abanico de idiomas disponibles como la facilidad de uso que posee hacen de SayHi una muy buena alternativa al traductor de Google, también al de Microsoft.

El traductor de SayHi ofrece traducción para los idiomas hablados y también para los escritos. Su interfaz se asemeja a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp: di lo que quieras, o escríbelo, para que la aplicación te devuelva el mensaje traducido mientras lo recita en el idioma seleccionado. No posee opciones añadidas como sus dos contrincantes de marca, pero lo cierto es que funciona muy bien traduciendo texto y voz. Puedes pegar lo que quieras como mensaje y traducir gran cantidad de palabras. O realizar sentencias más pequeñas.

SayHi necesita conexión para funcionar ya que cada frase se envía a los servidores para traducirlos. Es una aplicación gratuita y carece de publicidad, también de compras in-app.

Papago

Esta aplicación dedicada a traducir entre once idiomas está desarrollada y mantenida por Naver, la empresa detrás de la app de mensajería Line. Apunta con sus características a una especie de traductor de Google o Microsoft, pero manteniendo una menor compatibilidad con los idiomas y ofreciendo una naturalidad de traducción algo más limitada.

Con Papago tenemos un traductor de idiomas que ofrece traducciones de texto, de voz y hasta de fotografías. Basta con arrancar la aplicación y seleccionar lo que deseamos realizar: la interfaz es sumamente sencilla y minimalista, algo que añade rapidez y eficiencia en el uso.

Su funcionamiento no entraña inconvenientes, al menos en las traducciones más usuales: del inglés al castellano y viceversa. Una pega es que la traducción en imagen desde el español aún no está disponible, pero sí podrás convertir textos a este idioma si lo que tienes delante está en inglés, por ejemplo.

Papago carece de anuncios y tampoco tiene compras in-app. Aunque eso sí, necesitas una conexión a Internet para poder utilizar la aplicación.

Más allá de estas tres alternativas al traductor de Google solo encontrarás aplicaciones que se basan en la Api de dicho traductor, no apps desarrolladas con un sistema propio de traducción. Las tres propuestas te harán el servicio más básico: traducir un texto o tu voz. Incluso te leerán las traducciones con el acento para que aprendas a pronunciar.