La mejor forma de pasar fotos y webs de tu móvil al ordenador es con la nueva app de Microsoft

La mejor forma de pasar fotos y webs de tu móvil al ordenador es con la nueva app de Microsoft

Aplicaciones

La mejor forma de pasar fotos y webs de tu móvil al ordenador es con la nueva app de Microsoft

Microsoft ha lanzado una actualización para su aplicación Tu Teléfono con la que podremos pasar fotos y webs de nuestro smartphone al ordenador fácilmente.

16 agosto, 2018 09:09

Hace unas semanas Microsoft anunció una actualización masiva de la aplicación Tu Teléfono, una app que se instalaría en los ordenadores con Windows y mejoraría la integración con smartphones Android.

Esta nueva aplicación ya ha llegado y se ha convertido en una de las mejores formas de pasar fotografías de nuestro smartphone a nuestro ordenador sin necesidad de enviarlas por email, usar aplicaciones de alojamiento en la nube o apps de mensajería instantánea.

No es tan completa como la solución de Dell que analizamos hace unos meses pero desde luego es práctica y puede ser útil para realizar las dos tareas que por el momento nos permite.

Actualización: La actualización se ha retirado porque no estaba del todo pulida. La actualización y la app quedarán reservadas a los usuarios que estén dentro de Windows Insider, el programa de betas de la compañía y será compatible sólo con Redstone 5, la última versión en pruebas de Windows 10.

Cómo se instala la aplicación

Para poder usar este servicio tenemos que instalar la aplicación en nuestro ordenador con Windows 10. Para ello vamos a este enlace y descargamos la app desde la tienda de Microsoft.

Una vez instalada hemos de ejecutarla y nos pedirá que le digamos nuestro número de teléfono para enviarnos mediante SMS un enlace para descargar la app del móvil. No obstante también podemos instalarla directamente desde la Google Play Store:

Es importante destacar que necesitamos tener la actualización RS5 de Microsoft, mediante el programa Windows Insider o bien esperando a que llegue de manera estable a nuestro sistema operativo de escritorio.

Pasando fotos y webs

Una vez que tengamos las apps instaladas podremos pasar las fotos de manera sencilla de nuestro móvil al ordenador sin necesidad de sincronizar aplicaciones externas como Dropbox, abrir servicios paralelos o comprobar que la multitarea no ha cancelado algo en nuestro móvil.

También podremos enviar una página web desde nuestro móvil al PC (para esto dará igual si tenemos o no actualizado el PC), por si estamos leyendo algo en concreto y queremos continuar en el ordenador. Eso sí, como es lógico el navegador web que se abrirá será Edge, no Chrome o Firefox, en el caso de que usemos alguno de esos dos.