Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en Android

Aplicaciones

Top emojis es la nueva función de WhatsApp que ya puedes usar

WhatsApp ha modificado la forma en la que buscamos emojis para destacar los que más usamos, los top emojis. Te contamos cómo usarlos.

7 mayo, 2018 07:27

Whatsapp sigue desarrollando nuevas funciones y opciones para el servicio que puede que cambien la forma de usarlo. Sabemos que las videollamadas de grupo están al caer de forma oficial pero también hay cambios menores.

Eso sí, que sean menores no quiere decir que sean menos útiles, y la actualización de hoy es un buen ejemplo.

Top emojis

Los emojis o emoticonos han supuesto un gran cambio en la forma de comunicarnos en las últimas décadas. Y unas de las mayores responsables han sido las apps de mensajería instantánea.

WhatsApp admite emoticonos desde hace muchos años pero el buscador de los mismos es algo más reciente. Gracias a él podemos buscar uno concreto sin tener que navegar entre las cientos de opciones.

Una nueva función, llamada Top Emojis, nos lo hace más fácil aún al destacar los que más solemos usar. Para llegar a esta opción tenemos que pulsar el icono de los emoticonos en el cuadro de texto y luego pulsar en la lupa.

Antes de tener que escribir nada para buscar el emoticono en cuestión aparecerá una nueva fila de emoticonos que son los que más usamos. No podemos elegir cuales aparecerán de forma manual ni tampoco borrarlos de la lista pero se irán actualizando a medida que cambiemos nuestros patrones de uso.

Nuevo dominio wa.me

Esta última actualización de WhatsApp también incluye el reconocimiento de direcciones web bajo el dominio wa.me, que no es más que un acortador para api.whatsapp.com.

De esta manera la empresa puede crear enlaces que se abrirán directamente en la aplicación, sin pasar por un navegador web convencional.

Estas dos opciones están presentes ya en la versión beta de la aplicación que podemos descargar de la Google Play Store y seguramente en pocos días llegue a la versión estable. Si aun no os habéis apuntado a la beta podéis hacerlo en este enlace.

Más adelante llegarán otras opciones como la que nos permitirá ver los vídeos de Instagram o Facebook que compartamos en WhatsApp directamente en la app, sin tener que salir, mediante la opción de vídeo flotante.