¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

¡Las videollamadas de Instagram ya son una realidad! Y hay más novedades

Aplicaciones

¡Las Historias de Instagram tienen GIFs! Y la siguiente actualización será incluso mejor

Instagram ha anunciado que actualizará la sección de las Historias de Instagram permitiendo incluircon GIFs y subir fotos y vídeos de cualquier tamaño.

23 enero, 2018 17:14

Instagram sigue su camino de actualizaciones casi semanales. Y además hablamos de actualizaciones relevantes no de las que se realizan para corregir errores. En este caso nos ha avanzado cuales serán las novedades de la plataforma en la actualización que llegará en las próximas semanas.

Una de ellas ya nos la esperábamos, la inclusión de GIFs animados en Las Historias de Instagram pero la otra no y personalmente creo que es incluso mejor que la primera.

GIFS en las Historias de Instagram

El primer añadido se localizará en la misma zona en la que incluimos stickers en las fotos y vídeos. El segundo icono de la parte superior, que tiene forma de cuadrado, nos dará acceso a una sección reformada en la que tendremos un nuevo sticker con forma de buscador. Ahí podremos encontrar GIFs animados que incluir en nuestras creaciones. Literalmente hay cientos de miles de GIFs que podremos embeber desde GIPHY.

Esta función está operativa en la versión 29 de Instagram que podéis actualizar desde la Google Play Store o desde este enlace. Nosotros la hemos probado y funciona simplemente pulsando en el sticker que es un buscador de GIFs. Podremos encontrar GIFs de cualquier tipo o usar los que están siendo tendencia.

Fotos y vídeos de cualquier tamaño

Además en las próximas semanas habrá una nueva función, más útil aún. Podremos subir fotos y vídeos de cualquier tamaño a nuestras historias.

Justo antes de publicar la imagen o vídeo podremos encuadrarlo haciendo zoom con dos dedos y moviendo la zona a mostrar. El resto de la publicación se rellenará automáticamente cono tonos similares a los usados en nuestras creaciones.

Esta opción era una de las más demandadas por los usuarios que muchas veces tenían que recortar y editar imágenes antes de poder subirlas.