Vienen cambios importantes en las Stories de Instagram, y no porque se introduzcan novedosas maneras de comunicarse: pronto la aplicación se chivará cuando hagas capturas de pantalla.

Con el enorme éxito que están teniendo las Historias o Stories de Instagram hay una notable cantidad de usuarios que no navega por el muro de fotografías y se queda en las burbujas superiores. Es lógico: las Historias han revolucionado la manera de comunicarse dentro de la aplicación, por lo que hay quien las aprovecha para contar su intimidad. Con el riesgo que eso conlleva.

Instagram ya se chivaba al dueño de la Historia cada vez que alguien la enviaba por mensaje privado, pero pronto los chivatazos irán mucho más allá. ¿Acostumbras a realizar capturas de pantalla para guardar las Stories ajenas? Instagram va contra ti.

Instagram busca preservar la intimidad y avisará de las capturas de pantalla en las Stories

Otro paso en la línea de acercarse a Snapchat o de robar directamente las ideas ajenas. En este sentido, Snapchat lleva tiempo alertando de las capturas de pantalla; no en vano siempre fue muy popular para intercambiar contenido privado. Así que resulta lógico que Instagram se sume a la protección de la privacidad: a pesar de que las Historias son abiertas cuando el usuario es público, puede restringirlas protegiendo con candado su cuenta.

WaBetaInfo ha sido el encargado de avisar de esta nueva funcionalidad. Imagina que quieres hacer una captura de pantalla de una Historia de Instagram. Cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema de protección, la app te daría un primer aviso como alerta; al segundo se chivaría directamente al dueño de la Story. Esto no evita que ya tengas la imagen, pero seguramente quedarás fuera de la lista de amigos una vez descubra el chivatazo.

Nuevas Historias de Instagram de solo texto

A pesar de que chivarse de las capturas de pantalla es lo más interesante, Instagram también está probando un nuevo formato de Historias. Serían de solo texto y muy similares a las que podemos encontrar en Facebook o en WhatsApp. Podremos elegir un tipo de letra entre cuatro diferentes, un color de fondo y escribir lo que se nos antoje. También podremos colocar una foto como fondo.

Ignoramos cuándo incluirá Instagram estos cambios en las Historias, de momento solo son pruebas muy limitadas. WabetaInfo tampoco aclara cuándo estarán disponibles, por lo que deberemos esperar a las próximas actualizaciones.