Crea vídeos con tus fotos al ritmo de la música con Phlay

Crea vídeos con tus fotos al ritmo de la música con Phlay

Aplicaciones

Crea vídeos con tus fotos al ritmo de la música con Phlay

Phlay es una nueva aplicación que permite que seleccionemos o tomemos fotos y hagamos un vídeos con ellas al ritmo de la música elegida.

29 noviembre, 2017 17:34

Cada vez hacemos más fotografías con nuestros móviles y es por eso que solemos prestar más atención a esta característica que a otras. Sin embargo el hacer más fotos también suele traer de la mano que no tenemos tanto tiempo para verlas.

Es por eso que a veces preferimos unirlas en una sola composición, en forma de vídeo, con ayuda de aplicaciones como Google Fotos, que lo hace de forma automática o manual, según prefiramos.

Pero hay aplicaciones expresamente dedicadas a esta tarea que tienen alguna funciones novedosas. Una de ellas es Phlay, la app de la que os hablamos hoy y que es capaz de crear esa composición permitiéndonos mover el ritmo de las imágenes en función de la canción de fondo que queramos usar.

Una interfaz algo compleja

La aplicación tiene una utilidad concreta pero la interfaz es compleja y recuerda a Snapchat. En la zona inferior tenemos las principales secciones: Inicio, búsqueda, creación, red sociales de vídeos y nuestro perfil.

A la hora de crear un vídeo pulsamos en la sección central que tiene el símbolo de +. Elegimos si queremos empezar seleccionando la música o las imágenes y cuando hayamos terminado pasamos a la otra zona, donde seleccionamos el otro apartado.

Las fotografías pueden ser de nuestro móvil, tomadas con la cámara o buscadas incluso en Internet. Lo mismo pasa con la música ya que tendremos un gran catálogo de melodías dentro de la aplicación o podremos asignar cualquier sonido que tengamos en el móvil. En este sentido la app es realmente completa.

Cuando tengamos las dos partes de la composición podremos elegir la duración de nuestro vídeo, con un máximo de algo más de un minuto aunque varía según la melodía. Una vez terminamos pulsamos en el botón de Phlay It.

Ahora la interfaz cambiará a modo horizontal y tendremos que reproducir la grabación con las fotografías mostrándose en pantalla.

Con los botones que aparecen podemos ir variando la forma y velocidad a la que aparecen y ahí está la gracia de esta aplicación ya que permite repetir imágenes, variar la presencia de las mismas según cambie el ritmo de la música y por último, obviamente, podremos exportarlo a un vídeo.

La aplicación es gratuita y aunque tiene publicidad no implementa compras dentro de la aplicación. Eso sí, se encuentra en fase de pruebas por lo que podría darnos algún fallo. Pese a ello a nosotros nos ha funcionado perfectamente.