Pasar fotos de tu móvil al PC es más fácil que nunca

Pasar fotos de tu móvil al PC es más fácil que nunca

Aplicaciones

Los grupos de Telegram mejoran con la nueva búsqueda por usuario

Telegram alcanza su versión 4.2.1-2 en la que tendremos la posibilidad de buscar todos los mensajes de un usuario en concreto dentro de cualquier grupo.

3 agosto, 2017 15:03

Telegram se actualiza a la versión 4.2.1-2, con un añadido que llevaba mucha gente demandando. Ahora podrás buscar todos los mensajes de un mismo usuario en un grupo.

Telegram se actualiza a la versión 4.2.1-2 para Android, con la típica lista de bugs corregidos y mejoras en el rendimiento. De todas las novedades destaca una que muchas personas llevaban tiempo demandando, yo entre ellas. Los que solemos usar Telegram tendemos a meternos en diferentes grupos, y necesitábamos buscar mensajes específicos de un usuario. Con esta nueva versión ahora es posible.

Sí, amigos míos. Podremos buscar todos los mensajes de un usuario que se encuentre en el mismo grupo que nosotros. Tan sólo debemos pulsar sobre el buscador del chat que solemos usar y teclear «de:» (sin comillas). Nos saldrá un menú con los nombres de diversos usuarios, y tendremos que seleccionar uno. Podremos navegar entre sus mensajes de forma fácil y repasar fácilmente lo que haya dicho.

Telegram ahora permite buscar mensajes de un usuario en concreto

La mayor novedad de la actualización 4.2.1-2 es la ya mencionada: podremos buscar mensajes de un usuario en concreto que esté en un grupo con nosotros. Sólo deberemos usar el buscador del chat que ya poseemos, poner «de:» y seleccionar el usuario a continuación. Esta actualización ya está llegando a los dispositivos Android que tengan la app instalada, por lo que deberías estar atento a ver si tienes alguna actualización.

Es tan sencillo como eso, no tiene más. La ventaja mayor que tiene este añadido es que tendremos un contador de mensajes, y un listado de todos los que ha mandado a lo largo del grupo. Lo hemos probado y podemos constatar que funciona a las 1000 maravillas. Además, funciona rápido y de forma eficiente, por lo que no tendremos problema en hacer la búsqueda de mensajes.

Además de la función de búsqueda por usuario Telegram incluye un buscador de Emojis. Escribe «:» y la palabra que defina al emoticono: las sugerencias aparecerán para que pulses directamente sobre la que buscas. Aparte de estas dos novedades tenemos la habitual resolución de errores. Esta última versión de Telegram ya está en la Google Play.