Aplicaciones

Aplicaciones de ciencia para que los niños aprendan usando el móvil

¿Quieres que los más pequeños de la casa comiencen desde pronto a interesarse por la ciencia? Estas aplicaciones de ciencia para niños son lo que necesitas.

23 febrero, 2017 20:03

Los móviles no son solo un aparato de entretenimiento, sino que también pueden ser didácticos. Hoy recopilamos algunas de las aplicaciones de ciencia para niños más interesantes.

Alquimia ~ Genética

Los juegos de alquimia llevan años con nosotros. Se trata de juegos que consisten en mezclar dos elementos para obtener uno nuevo. Esta aplicación utiliza el concepto de los juegos de alquimia, pero en lugar de tratar con elementos químicos, lo hacemos con animales.

Este juego de genética es cierto que no es completamente fiel a la realidad, pero si que es una gran forma de establecer contacto con la genética para los más peques de la casa, además de fomentar el interés por el aprendizaje incidiendo en lo divertido que es investigar y aprender.

Alquimia ~ Genética es un juego gratuito con publicidad.

Medidas de ciencia

Las medidas suele ser una de las mayores molestias para muchos alumnos. La forma de explicarla no suele ser la más amena del mundo en varias ocasiones, y se trata de una base de extrema utilidad.

Lo mejor para quitar el miedo es que los niños aprendan lo fácil que es medir con un juego para móviles. En este juego podemos aprender a medir con la regla, a medir el tiempo con el reloj, las monedas y el cambio o los pesos. Todo con mini juegos.

Medidas de ciencia es un juego completamente gratuito.

Ciencias naturales

Entre todas las ciencias, una de las más amigables son las ciencias naturales. Los animalitos, el ciclo de la vida y las plantas son conceptos de primaria muy importantes.

Se trata de una aplicación muy simple que nos explica en español todos esos conceptos básicos de clase. También tiene una sección de preguntas y respuestas para que podamos ver si hemos aprendido bien la lección.

Ciencias naturales es una aplicación gratuita con publicidad.

Kids Ciencia

Seguramente una de las aplicaciones de ciencia para niños que más nos ha gustado, ya que es capaz de convertir a cualquier niño en un pequeño MacGyver.

¿Por qué? Se trata de una aplicación que consiste en hacer experimentos, como puede ser construir un pequeño coche eléctrico. Esos pequeños juegos de móvil tienen una base científica, y del mismo modo sirven de «tutorial» para crear dichas cosas en el mundo real. Es fantástica.

Kids Ciencia es una aplicación gratuita con publicidad.

NASA

Si hablamos de ciencia, no podemos ignorar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida también como la NASA. Son muchos los nichos que sueñan con ser astronautas, y esta aplicación no hará más que alimentar esos sueños.

Se trata de una aplicación que si bien tiene un diseño un tanto obsoleto, está perfectamente actualizada e incluye mucha información (incluido fotos y vídeos) acerca del espacio. Es otra aplicación que se encuentra en inglés, pero aún así es imprescindible.

La aplicación oficial de la NASA es completamente gratuita.