El Precio de la Gasolina, la aplicación más simple (y efectiva) para encontrar gasolineras baratas

El Precio de la Gasolina, la aplicación más simple (y efectiva) para encontrar gasolineras baratas

Aplicaciones

El Precio de la Gasolina, la aplicación más simple (y efectiva) para encontrar gasolineras baratas

La aplicación de El Precio de la Gasolina permite encontrar las gasolineras más baratas cercanas a nuestra ubicación, y permite personalizar la búsqueda.

3 agosto, 2016 10:30

Encontrar aplicaciones con precios de las gasolineras en Google Play es un juego de niños, tanto que uno puede terminar por desesperarse al no saber qué aplicación escoger. Porque, ¿qué le pedimos a una aplicación de este tipo? Que nos indique las gasolineras más baratas que hay alrededor de nuestra ubicación, ni más ni menos. Y eso es precisamente lo que hace El Precio de la Gasolina, la aplicación de la que venimos a hablar en esta ocasión.

Lo simple de la interfaz de El Precio de la Gasolina es precisamente lo que hace esta aplicación tan útil. Nada más abrirla, lo primero que hace la aplicación es mostrarnos un listado de todas las gasolineras que tenemos a diez kilómetros a la redonda, indicando la distancia exacta a la que se encuentran, el precio del combustible y su horario (de hecho, por defecto la aplicación solamente muestra las gasolineras que estén abiertas en ese preciso momento).

El Precio de la Gasolina, la aplicación para ahorrar al repostar

Si pulsamos sobre alguna de las gasolineras, la aplicación nos indicará el horario, la dirección y la fecha de la última actualización de los precios del combustible. Si pulsamos sobre el botón de «Navegar», El Precio de la Gasolina abrirá automáticamente en nuestro móvil una ruta de navegación en Google Maps para llegar hasta la gasolinera que hayamos seleccionado.

En lo que se refiere a la personalización, la aplicación también permite escoger el combustible por defecto (Gasóleo A, Gasolina 95, Gasolina 98…) cuyo precio queremos conocer en las gasolineras, el orden en el que se muestran los resultados (precio o distancia) o las estaciones de servicio (Alcampo, BP, Carrefour, Cepsa…) que queremos incluir o excluir en los resultados.

Truco: si no te importa el precio, también puedes utilizar Google Maps

Por otra parte, también merece la pena destacar que desde hace algún tiempo la propia aplicación de Google Maps incluye opciones para encontrar gasolineras cercanas, aunque a la hora de mostrar los resultados no tiene en cuenta el precio del combustible.

Para encontrar las gasolineras más cercanas a nuestro camino mientras estamos siguiendo una ruta de navegación tan solamente tenemos que pulsar sobre el icono de la lupa que aparece en la parte superior derecha de la aplicación, seleccionar «Gasolinera» y escoger aquella que mejor se adapte a nuestra ruta (la aplicación nos indicará el tiempo que perderemos en ir hasta allí).