Hangouts ya permite enviar invitaciones a los grupos mediante enlaces

Hangouts ya permite enviar invitaciones a los grupos mediante enlaces

Aplicaciones

Hangouts ya permite enviar invitaciones a los grupos mediante enlaces

Una nueva opción permite unirte a grupos de Hangouts mediante un enlace. Además, también es posible cambiar el nombre de los grupos.

15 julio, 2016 09:30

Google ha puesto la directa con las pequeñas novedades de Hangouts, dejando claro que no tiene intención de dejarla abandonada con el lanzamiento de Duo y Allo. Si hace unos días añadía los videomensajes, ahora facilita el unirse a grupos a través de un enlace.

Hasta ahora, si queríamos invitar a usuarios a un grupo de Hangouts debíamos invitarlos uno a uno. No es que nos fuéramos a herniar, pero si eran muchos contactos podía ser una lata. Ahora la mensajería de Google añade una funcionalidad que permite enviar un enlace a través del que se puede unir la gente. De esta forma, si quieres que la gente de una cadena de correo se una, basta con enviarles el enlace.

Cómo unirse a los grupos de Hangouts mediante enlace

Para hacerlo, basta con crear un grupo con al menos dos integrantes -además de quien lo crea-. Para conseguir el enlace basta con desplegar el menú desde los tres puntos de la esquina superior derecha y entrar en «personas y opciones». Allí, activar la opción «unirse mediante enlace». A partir de ahí, desde ese momento, puedes copiar el susodicho enlace.

En el momento en el que se hayan unido todos los miembros necesarios, puedes deshabilitar de nuevo el enlace, de forma que quien pinche no tendrá acceso al grupo. Todos los miembros de la conversación tendrán acceso a crear un enlace y a compartirlo.

Hangouts también permite buscar por el nombre del grupo

Además, Google también ha añadido la opción de buscar por el nombre del grupo, una opción que, de hecho, es bastante sorprendente que no estuviera ya, cuando es algo básico en todas las aplicaciones de este tipo.Este se puede cambiar desde la misma pantalla de «personas y opciones».

Estas nuevas opciones están disponibles en la versión 11 de Hangouts. Si no te ha llegado a través de Google Play, puedes descargar el APK.

Descargar Hangouts 11.0.125976520