Aplicaciones

¿Tienes problemas de audición? Compruébalo con esta aplicación

Gaes te ofrece un test auditivo para tu móvil que medirá que medirá el estado de tus oídos y te permitirá compararlo con el de tus amigos y familiares

9 marzo, 2016 12:29

La perdida auditiva puede ser un problema bastante grave. Desde que nacemos nuestro oído se va deteriorando poco a poco. Gaes pone a nuestra disposición un test auditivo que podemos realizar usando nuestro smartphone y unos auriculares.

El test -que antes de empezar nos avisa que no tiene validez clínica– es bastante sencillo y será familiar para quienes hayáis hecho una revisión médica para el carnet de conducir. Sólo tendrás que conectar los auriculares y poner el volumen al máximo, e irte a un lugar lo más silencioso posible.

Distintos perfiles y elaboración de rankings

La aplicación emitirá un pitido en uno de los auriculares y nosotros deberemos indicar si lo oímos o no. Distintos tonos de graves y agudos pondrán a prueba a nuestras orejas. La segunda parte del test consistirá en un pitido que irá aumentando en intensidad y nosotros deberemos indicar cuándo nos molesta. Al final, la aplicación te ofrecerá un resultado independiente para ambos oídos.

El test auditivo nos permitirá guardar nuestros resultados y compararlos con los de nuestra familia y amigos, guardando los distintos perfiles y elaborando rankings para ver quién tiene un oído más fino. Además nos permite localizar los centros más cercanos de Gaes y concertar una cita con ellos.