Street View cuenta con app propia, se independiza de Google Maps

Street View cuenta con app propia, se independiza de Google Maps

Aplicaciones

Street View cuenta con app propia, se independiza de Google Maps

Una de las herramientas más útiles se independiza de Google Maps. Street View cuenta con app propia que permite subir y publicar fotos 360º.

3 septiembre, 2015 09:19

Google Street View es una de las herramientas más útiles que puedes encontrar en la web, y suele ser de consulta obligatoria la primera vez que vamos a algún sitio, lo que nos permite hacernos una idea rápida de no sólo la localización de un lugar en el mapa, sino tener también referencias visuales del lugar. Hasta ahora siempre había estado vinculada a Google Maps, pero a partir de ahora cuenta también con su propia app.

La principal función de esta nueva app es permitir a los usuarios subir sus propias imágenes en 360º. Las cámaras de 360º todavía no están muy extendidas, pero poco a poco van ganando terreno. YouTube ya permite subir y visionar este tipo de video y Facebook lo hará en breve. La aplicación de Street View te permitirá subirlas directamente si tu cámara está vinculada al teléfono.

Si tienes un teléfono que permita hacer fotografías esféricas también podrás hacerla a la vieja usanza tirando del giroscopio de tu terminal. Con esto Google consigue que los usuarios lleguen donde ellos no lo consiguen –¿la tomatina, quizá?-, convirtiendo Street View en una herramienta crowdsorcing en el que los usuarios podrán aportar más que las fotos regulares que subían hasta ahora.

Un uso simplificado y acceso al interior de edificios

Para el resto de usuarios que no quieran entretenerse en sacar y subir fotos en 360º, la aplicación también permitirá moverse por el mapa, donde distintos puntos rojos te mostrarán lugares destacados, y con un simple toque en la pantalla podrás poner al famoso hombrecillo naranja allá donde quieras para acceder fácilmente a Street View, de una forma simplificada con respecto a Google Maps, así como visitar interiores de edificios. La herramienta seguirá siendo accesible desde Google Maps.

La aplicación está ya disponible en Google Play, aunque parece que todavía no para todo el mundo. Si quieres probarla sin tener que esperar puedes descargar el APK que ponen a nuestra disposición desde APK Mirror.