Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+

Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+

Aplicaciones

Evita que Google Fotos siga subiendo tus fotografías

Aunque la desinstales, Android seguirá realizando copias de seguridad de tus instantáneas. Así se evita que Google Fotos siga subiendo tus fotografías.

14 julio, 2015 16:50

Google Fotos fue una de las grandes estrellas de la pasada I/O gracias a su almacenamiento ilimitado, pero si al probarlo no te convenció y decidiste eliminar a la aplicación tu teléfono puede estar todavía subiendo las fotografías. Así se evita que Google Fotos siga subiendo tus fotografías.

El problema viene porque Fotos usa las opciones de copia de seguridad de Google y no están incluidos en la propia aplicación, por lo tanto si la eliminas estos no se modificarán y seguirán subiendo todas tus fotografías con normalidad, algo que puede pasar desapercibido para la gran mayoría de usuarios.

Para desactivarlo, hay que entrar en ajustes de Google -lo más fácil es encontrarlo en el cajón de aplicaciones- y ahí entrar en la opción «Copia seg. Google Fotos», y una vez allí desactivarla con el interruptor que aparecerá en lo más alto del menú.

Google Fotos, de polémica en polémica

Google Fotos ha dado ya pie a varias polémicas desde su lanzamiento, desde el sistema de URL teóricamente «inadivinables» hasta el supuesto límite alcanzado por algunos usuarios o un desafortunado incidente en el que se etiquetó a gente de raza negra como gorilas.

El servicio de Google tiene un enorme potencial, pero estas polémicas demuestran que todavía tiene camino para mejorar y trabajo que hacer para que el usuario se sienta más cómodo con su uso.