Las mejores aplicaciones para encontrar gasolineras baratas

Las mejores aplicaciones para encontrar gasolineras baratas

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para encontrar gasolineras baratas

Recopilamos las mejores aplicaciones para ahorrar a la hora de llenar el depósito de nuestro vehículo. Tu Android será tu mejor copiloto.

5 julio, 2015 12:11

Tanto la gasolina como el gasoil para los coches pueden tener precios muy distintos de una gasolinera a otra. Siempre tenemos al típico cuñado que nos dice que en la gasolinera más alejada de la ciudad, los martes con luna llena, está el precio de la gasolina por los suelos. Pero claro, si en lugar de ser nuestro cuñado, fuese nuestro Android, en tiempo real y con mapa, pues mucho mejor, ¿no?

Hay una buena colección de aplicaciones para Android que nos ayudarán a encontrar los mejores precios en las gasolineras de nuestra ciudad. Ya sea un coche alimentado por gasolina como por gasoil, podrás conocer siempre las mejores ofertas.

Las mejores aplicaciones para ahorrar en combustible

Os mostramos seis aplicaciones que podemos encontrar en Google Play y que todas tienen el mismo cometido: ayudarnos a ahorrar dinero llenando el depósito de nuestro vehículo.

CombusFree

Un mapa que nos muestra la ubicación de las gasolineras de nuestra ciudad, su horario de apertura, dirección exacta y claro está, el precio del litro de combustible que queramos. Decir que podremos seleccionar tanto si queremos Gasolina 95/98 como Gasoil. La aplicación te mostrará como una ventana flotante sobre el mapa el precio y el nombre de la gasolinera. Pulsando sobre el icono de la flecha podremos activar Navigation para llegar hasta allí.

Gasolineras España

Ésta es una aplicación que me ha llamado mucho la atención por su interfaz basada en Material Design. Gasolineras España es una aplicación que nos informará de los mejores precios por litro de gasolina en toda nuestra ciudad. Podemos buscar según el tipo de combustible que utilice nuestro vehículo y además, organizar por precio y por distancia. Muy pero que muy interesante.

Claro está, tendremos la opción de marcar algunas como favoritas y también, habilitar el GPS para que nos lleve hasta allí. Como dato interesante, podremos ver también el transcurso del precio por litro de gasolina. Muy completa

Gasofa

Introduce tu provincia, municipio, CP o calle para tener información de cuáles son las gasolineras cercanas y sus precios. Gracias a Google Maps podremos visualizar su ubicación exacta y activar Navigation para llegar hasta allí sin problemas. Llegaremos por el camino más rápido y además, para pagar más barato por la gasolina. Contamos con StreetView para poder ver la ubicación donde está situada la gasolinera que nos interesa.

Gasolineras baratas

Otra aplicación para encontrar las mejores ofertas en gasolina de tu ciudad. Elige tu tipo de combustible y en el mapa verás las distintas gasolienras y sus precios. Todo muy rápido para encontrar en menos de un minuto una gasolinera que te convenga. Algo que le falta y sí lo tiene otras que hemos comentado aquí, es la opción de ordenador por precio y distancia. Aunque no deja de ser estéticamente bonita y hace lo que promete.

Gasolina Barata

Esta aplicación, además de ofrecernos los mejores precios para el litro de gasolina, tiene una interfaz muy cuidada y que a mi, personalmente, me gusta. En el mapa podremos ver la ubicación de las gasolineras y el precio por litro del tipo de combustible apto para nuestro vehículo. Puedes marcar algunas como favoritas por su proximidad a sitios que visites habitualmente o porque suelan tener el precio bajo. Como punto fuerte, decir que cuenta con la posibilidad de ordenar por precio, perfecto para encontrar los mejores precios.

GasAll

Por último y no menos importante, tenemos GasAll, una aplicación de la que ya hemos hablado en El Androide Libre. Descubre cual es la gasolinera que tiene el precio más bajo o que está más cerca de tu posición actual. Podrás, de un simple vistazo, ver si una gasolinera tiene un precio más o menos competitivo y el precio por litro de la gasolina que necesites. Todo de una manera muy limpia y organizada. Ni que decir tiene que también podremos activar Navigation para que nos lleve hasta allí. Pocas cosas llaman más la atención de un usuario que una interfaz fácil de usar y bonita.

Y con esto, ya no tendréis excusas para no ahorrar a la hora de echar gasolina.