Exaccta Tax, la primera app de contabilidad homologada por la Agencia Tributaria

Exaccta Tax, la primera app de contabilidad homologada por la Agencia Tributaria

Aplicaciones

Exaccta Tax, la primera app de contabilidad homologada por la Agencia Tributaria

24 noviembre, 2014 14:31

Hoy os traemos una aplicación sencilla y efectiva. Se trata de Exaccta Tax, la aplicación con la que podremos hacer fotos a los tickets y facturas y generar nuestra contabilidad de manera automática. Como podréis entrever es una aplicación para Android destinada a autónomos y asesores.

Lo interesante de esta app no es su diseño o funcionalidad, si no que es la primera app que está certificada y homologada por la Agencia Tributaria AEAT, por lo que solo tendremos que fotografiar los tickets y recibir el justificante tributario. No hará falta archivarlos ni guardarlos en la oficina, con Exaccta Tax tenemos una aplicación para trasladar al mundo electrónico un uso que hasta ahora se hacía principalmente a la vieja usanza.

Podremos crear nuestro perfil tributario, guardar todas las fotos, organizarlas por cantidades y enviar los distintos modelos tributarios. Esto por la parte de los autónomos, pero la aplicación también quiere serle útil a los asesores, donde podrán guardar y extraer la información en otros programas más potentes como Contaplus.

Con esta aplicación nos ahorraremos de introducir manualmente todos los datos, eso sí, su funcionamiento no siempre es el deseado. El escaneo de artículos funciona cuando el fondo blanco del ticket y las letras están bien marcadas, por otro lado en muchos casos nos ofrecerá datos incompletos, esperamos que actualicen la app como merece y perfeccione precisamente el que es su punto clave.

De momento está disponible en Android (después de varios meses en iOS) y en España. Próximamente se espera que extienda su compatibilidad con las agencias tributarias de Latinoamérica y EEUU. Aquí os dejamos el link a Google Play para que podáis probarla con vosotros mismos, bienvenida sea si logra poner un poco de orden a todas las facturas.