Todo tipo de notificaciones en cualquier dispositivo con las mejores recetas de IFTTT y Pushbullet

Todo tipo de notificaciones en cualquier dispositivo con las mejores recetas de IFTTT y Pushbullet

Aplicaciones

Todo tipo de notificaciones en cualquier dispositivo con las mejores recetas de IFTTT y Pushbullet

27 marzo, 2014 22:20

Pushbullet es una de las Apps revelación de los últimos meses, si no la conoces, debes leer las entradas que le hemos dedicado. En resumen, Pushbullet permite de forma muy rápida, transferir archivos o texto entre dispositivos, o a otros usuarios si tenemos sus direcciones de email. Sin embargo, su utilidad aumentó enormemente cuando el pasado mes de diciembre se incorporó la función de notificaciones.

Desde entonces, teniendo la extensión de Pushbullet instalada en el navegador de escritorio (Firefox o Chrome), podemos recibir todas las notificaciones de nuestro Android directamente en la pantalla del PC, ahorrándonos tener que revisar el teléfono o tablet.

Pushbullet se integra con IFTTT

Hace unos días, Pushbullet anunció la integración con IFTTT. Para los que no conozcáis IFTTT (if this then that), permite crear “recetas”, uniendo varios servicios (llamados canales). Así por ejemplo, se puede conectar Facebook con Dropbox, para que cada vez que te etiqueten en una foto, ésta se guarde en la nube. Y así con decenas de servicios, las posibilidades son enormes.

Volviendo a Pushbullet, como decíamos han añadido soporte para IFTTT por lo que ahora es posible crear recetas para que cuando ocurra algo, nos llegue una notificación push instantánea al móvil, y por tanto, también al PC si tenemos instalada la extensión. Vamos a ver algunas de las recetas que es posible activar, aunque hay muchas más, tú decides.

Recetas de Pushbullet en IFTTT

  • Notificaciones de la previsión meteorológica: Con esta receta, tendrás todos los días a las 7 de la mañana, la previsión del tiempo directamente en una notificación en tu Android. Si sólo quieres saber si va a llover, esta otra receta te mandará un mensaje push el día antes.
  • Recibe los cambios de estado de las compras que realices: con esta receta, recibirás notificaciones push en tu teléfono cuando tus paquetes de compras hechas por Internet se envíen o cambien de estado. Tan sólo debes personalizar la dirección desde la que te mandan los emails (por defecto es Amazon).
  • También puedes usar la unión de Pushbullet e IFTTT para recibir notificaciones de eventos en redes sociales, por ejemplo, con esta receta, cada vez que alguien te etiquete en Facebook, recibirás el enlace. Si usas Instagram, con esta otra, recibirás aviso cuando alguien concreto suba una foto, o cuando se suba una foto al servicio en un area concreta con la siguiente receta.
  • Notificaciones push para el día a día: también puedes activar recetas tan “curiosas” como esta, que te recuerda cada día, a una hora determinada, que debes sacar la basura de casa, o que debes hidratarte lo suficiente cada hora con esta otra (aunque es aplicable a la toma de mediamentos, por ejemplo). Si sigues la Bolsa, con esta receta recibirás notificación si determinadas acciones bajan y en qué cantidad.
  • Por supuesto, también puedes darle un uso informativo a Pushbullet, haciendo que te notifique cuando una web tenga nuevos contenidos con esta receta. Si usas Feedly, usando esta receta te llegará un aviso con cada nuevo artículo que se publique en la categoría que desees.

En fin, las posibilidades de Pushbullet son muy amplias ya que es posible interactuar con las más de 80 apps y servicios compatibles con IFTTT. Tu mismo puedes crear tus propias recetas desde la web de IFTTT o si no se te ocurren, puedes consultar cuáles son populares. Y recuerda, los dos servicios son gratuitos.

¿Tienes alguna receta imprescindible? Déjala en los comentarios!