Aplicaciones de los lectores XVII: Touch and Go, UControl y I use Android

Aplicaciones de los lectores XVII: Touch and Go, UControl y I use Android

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XVII: Touch and Go, UControl y I use Android

14 julio, 2012 19:49

Una semana más tarde volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo que más nos gusta, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los 10.000 millones de descargas que cumplió Android hace poco, se deduce rápidamente que es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión.

Touch And Go

Gonzalo Benoffi nos presenta la última aplicación que ha hecho en su empresa, Touch and Go. Se trata de una app que puede guardar tus sitios favoritos (con alguna descripción y dirección adicional) y asignarle una categoría. Luego uno puede ver esos sitios favoritos y editarlos. Al disponer de las categorías puedes reunir muchos sitios para luego encontrarlos rápidamente: por ejemplo, si creamos la categoría restaurantes podremos recuperar fácilmente todos los sitios que hemos guardado como tales. La aplicación está muy cuidada y realmente es una pena que tenga tan pocas descargas. Además, está disponible para Android 2.2 en adelante y es totalmente gratuita. Así que ya sabéis, echadle un vistazo que vale la pena.

Descarga Touch and Go para Android

UControl – wireless mouse

Borja Lopez de NEGU Soft nos ha enviado su última aplicación, UControl. Básicamente lo que hace es que el móvil se convierta en un ratón y teclado. La comunicación es a través de Wifi o Bluetooth a través de un cliente que puedes bajar aquí. A demás, si disponemos de un dispositivo con acelerómetro, podemos controlar el puntero moviendo el móvil en el aire, parecido al mando de la wii. La aplicación dispone de dos modos principales: “touch mode” y “pointer mode”. El primedo transforma la pantalla como un touchpad, de tal manera que podemos con gestos controlar el PC (navegar, pulsar, botón derecho, etc…). Por otro lado, en el modo “pointer” podremos mover como hemos dicho el teléfono como si fuese un mando de la Wii. Hace falta que el teléfono tenga un giroscopio (Nexus S, Galaxy S2, Galaxy Nexus, Optimus 2X, etc…).

En definitiva, UControl es una buena aplicación para controlar nuestro ordenador desde el teléfono, y una solución excelente si disponemos de una tablet.

Descarga UControl para Android

I Use Android

Y por último Diego Velasquez nos presenta una curiosa aplicación. Se trata de una sencilla app que lo que hace es añadir un “Yo uso Android” y un icono de Android en nuestras actualizaciones de Facebook. Con esta aplicación podremos compartir fotos, crear memes o sencillamente actualizar nuestro estado de Facebook. Pero cuando lo veamos en facebook veremos que se ha modificado la información sobre la actualización y aparecerá un pequeño icono de Android. Y poco más, la aplicación es muy sencilla pero realmente es bastante curiosa. ¡Además nos va a permitir mostrar con orgullo que utilizamos Android en todo momento!

Descarga I Use Android

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: