Cambia y mejora la forma de organizar tus tareas gracias a Clipix y sus Clipboards

Cambia y mejora la forma de organizar tus tareas gracias a Clipix y sus Clipboards

Aplicaciones

Cambia y mejora la forma de organizar tus tareas gracias a Clipix y sus Clipboards

2 abril, 2012 18:08

Es probable que a todos nos haya pasado alguna vez el hecho de que, al estar liado con algo interesante, nos surja un imprevisto. Es entonces cuando tenemos que dejar lo que estábamos haciendo y, en numerosas ocasiones, se nos olvida. Clipix es una aplicación desarrollada para evitar estas situaciones que por momentos pueden llevarnos a comernos la cabeza.

Evidentemente, el contexto que os acabo de plantear antes no es el único apropiado para sacarle utilidad a Clipix. Por ejemplo también os será realmente útil cuando queráis dejar una de las interesantes entradas de El Androide Libre para leerla más tarde por falta de tiempo o mientras buscáis algo que compraros dejar anotadas todas las alternativas.

Sus funciones son realmente sencillas y las podemos resumir en guardar y organizar diferentes Clipboards. Quizás el inconveniente para algunos es que la aplicación esté en inglés, no os preocupéis porque rápidamente nos hacemos a los controles.

En un primer momento encontramos varios Clipboards preestablecidos: general, libros que nos gustaría leer, regalos para la familia, zapatos. Ideas para nuestras vacaciones y artículos interesantes. Por ello podemos hacernos una idea de hacia dónde va encaminada la aplicación. Es decir, para recordarnos cosas que comprar y/o hacer pero podemos añadir las categorías que deseemos.

Hagamos un ejemplo con uno de nuestros artículos. Cojamos por ejemplo el de Flickr My Wallpaper, aplicación la cual os recomiendo, y vayamos utilizando las cuatro opciones que nos permite Clipix.

Por una parte, para añadir un clip¸ tenemos la opción de añadir una fotografía de nuestro propio teléfono. Una vez lo hagamos podemos añadir una breve descripción de la tarea que queremos seleccionar. En este caso, como se trata de nuestro artículo, podemos seleccionar una que tengamos de EAL.

También otra opción es la de sacar una fotografía en cuestión. Esto nos sirve más que nada para cuando vamos de compras sacar una foto al producto en cuestión, Además, en estos casos, podemos añadir un precio al clip. Por lo tanto añadimos una descripción, una fotografía y un precio y ya podemos guardarlo. Es una buena manera de organizar nuestras alternativas a la hora de comprar.

Ahora llegan dos opciones quizás más interesantes, concretas y directas. Una de ellas es la de escanear un código de barras. Para ello necesitamos tener instalada la aplicación Barcode Scanner, una vez instalada nos podemos imaginar su funcionamiento para organizar los clips.

Vista de los Clips

Por último, y tal vez a la que más utilidad le podamos sacar, es la opción de crear un clip añadiendo una dirección de Internet. Clipix nos permite, mientras estamos navegando por el explorador, guardas una URL. Es sencillo, vamos a la entrada de Flickr My Wallpaper, le damos a la opción del navegador “más” y compartir página. Ahí tendremos ya la aplicación Clipix que nos redirecciona para crear un nuevo recordatorio añadiendo una imagen y un link (que al ir desde el propio navegador se completa automáticamente).  En nuestro ejemplo, esta es la opción que más se adapta.

Teniendo ya nuestros clips asociados a las distintas categorías, llega el momento de sacarle  mayor rendimiento a  Clipix. Una vez los tengamos organizados podemos seleccionar la opción de compartirlos a través de Twitter, Facebook o correo con nuestros conocidos. Estas tres formas coinciden con las opciones que tenemos para registrarnos por primera vez en la aplicación. Así pues, la sincronización es evidente desde un primer momento.

También tenemos la sección de notificaciones que podemos sincronizar con nuestros clipboards. Así pues, tenemos ante nosotros una aplicación que nos permite organizarnos y recordar nuestras tareas, ideas o alternativas a nuestras compras de una manera sencilla y práctica. No podemos dejar de lado la sincronización con las redes sociales, lo cual añade posibilidades a esta aplicación, como tampoco la opción de añadir comentarios a cualquiera de nuestros clips.

Si eres de los que se le olvidan las cosas o si quieres tener organizadas tus tareas, es probable que Clipix se adapte a tus exigencias. La encontramos de manera gratuita en Google Play pero existen otras alternativas que quizás te interese probar como puede ser Do it tomorrow! Que ya os analizamos en la página.

¿Serás capaz de sacarle utilidad a esta aplicación?

Descarga Clipix desde Google Play AQUÍ