Aplicaciones de Android funcionando en Windows con BlueStacks

Aplicaciones de Android funcionando en Windows con BlueStacks

Aplicaciones

Aplicaciones de Android funcionando en Windows con BlueStacks

11 octubre, 2011 19:45

Android está de moda y cada vez más gente quiere tenerlo en el escritorio de su ordenador, ha aparecido un nuevo emulador del sistema operativo se trata de BlueStacks App Player con el que podemos sincronizar nuestro smartphone o tablet Android con el ordenador.

La idea es llegar a casa y conectar nuestro smartphone o tablet con Android al ordenador donde dispondremos de una pantalla más grande para poder usar las aplicaciones que tenemos instaladas.

Hace poco os hablamos de la forma de tener Android en el PC para poder usar aplicaciones como WhatsApp e instalarlo paso a paso, mediante BlueStacks podrás sincronizar tus aplicaciones con el ordenador.

El programa está en fase alpha y es gratuito aunque se espera que la versión Pro con más características llegue dentro de poco al igual que una versión para otros sistemas operativos. No requiere de ningún trabajo adicional por parte de los desarrolladores ya que las aplicaciones se ejecutan sin modificar nada en el PC.

Puede ser descargado desde aquí, vamos a ver un vídeo de lo que podemos hacer con el mismo a continuación.

Como podéis observar se trata de un programa para poder usar todas las aplicaciones que tenemos descargadas en nuestro teléfono o tablet directamente desde nuestro ordenador con Windows. El inconveniente es que no tiene acceso a la tienda de aplicaciones Android Market con lo cual no podremos descargar nuevas aplicaciones, para poder usarlas en BlueStacks tendríamos que descargar la aplicación previamente en nuestro smartphone o tablet.

Al instalar el programa tenemos 10 aplicaciones que vienen pre-instaladas, aplicaciones como Bloomberg, LivingSocial, Huffington Post o Creative Mobile, además hay otras 26 disponibles para instalar desde la nube, el número irá aumentando conforme vaya desarrollándose el proyecto. Un proyecto que ha tomado dos años de desarrollo a 10 ingenieros y que está capitaneado por Rosen Sharma el ex CTO de McAfee y miembro directivo de Cloud.com .

Una nueva versión del programa podría incluir el acceso a Android Market y muchas más funciones, pero se trata de un programa interesante con el que poder jugar o usar las aplicaciones de lector de RSS con un estilo novedoso.

Vía | Android Community