Firefox para Tablets Android

Firefox para Tablets Android

Aplicaciones

Firefox para Tablets Android

30 agosto, 2011 20:37

Excelente noticia, acaba de salir a la luz la esperada versión para Tablets de Firefox, una versión optimizada de Firefox 6 para Android, concretamente para Honeycomb, la versión específica de tablets, y la verdad es que si ya antes usaba la versión de móvil en la tablet sin ningún problema (el consumo de RAM en al tablet no lo notaba porque va sobrada) ahora la experiencia será deliciosa.

Es verdad que hay buenas alternativas para navegar con tablets android, pero sin duda el trabajo realizado de optimización es muy bueno, se nota que Chrome aprieta y Mozilla se está poniendo las pilas. La navegación en tablets está empezando a ser una cuota muy importante de uso, y hay que cubrirla de la mejor forma posible.

Sobre todo han tenido muy en cuenta el aspecto, minimalista, simple y aprovechando todo el espacio que da una tablet (limpieza de elementos sobrantes hasta la mínima expresión). La navegación es ahora por pestañas (por fin), teniendo una visualización por mosaicos de todas ellas, pequeñas miniaturas de todos los espacios por los que estemos navegando simplemente con arrastrar el dedo hacia la derecha.

La llamada AwesomeBar utiliza el menú de  pestañas un acceso rápido a los marcadores, historial, y al servicios de Firefox Sync (donde están todos nuestros dispositivos conectados y sincronizados) es decir, busca y da acceso a todo de forma rápida, sólo búscándolo.

Pero también han optimizado Firefox para que en modo horizontal se adapte perfectamente  y las pestañas se muestren como en el navegador de escritorio y no en modo mosaico.

La llegada de esta versión al market y a los usuarios aún no tiene fecha, pero viendo las imágenes, seguramente ya esté cerca de su desarrollo final. Estoy deseando probarla.

Via: Firefox Blog